sistemas constructivos industrializados

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Prefabricación

La prefabricación es un sistema de construcción basado en el diseño y producción de componentes y subsistemas elaborados en serie en una fábrica fuera de su ubicación final y quese llevan a su posición definitiva para montar la edificación tras una fase de montaje simple, precisa y no laboriosa. Tal es así que, cuando un edificio es prefabricado, las operaciones en el terrenoson esencialmente de montaje, y no de elaboración. Una buena referencia para conocer el grado de prefabricación de un edificio es la de valorar la cantidad de residuos generados en la obra; cuantamayor cantidad de escombros y suciedad, menos índice de prefabricación presenta el inmueble.
El término prefabricación sigue teniendo una connotación despectiva, lo cual ya adelantaba el diseñador yarquitecto autodidacta Jean Prouvé, cuando decía que lo que se califica como prefabricado acaba asimilándose a edificio provisional. No obstante, la prefabricación conlleva, en la mayoría de los casos,un aumento de calidad, perfeccionamiento y seguridad1 .
Si un proceso o elementos, presenta la característica de poderse producir en fabrica o en obra y se opta por su producción en fabrica, setransforman en productos prefabricados, por lo que la opción de prefabricar debe aprovechar al máximo las condiciones del momento que disminuyan al máximo el trabajo al realizarse en obra.

A través deltiempo, los sistemas de prefabricación han ido cambiando para adaptarse a las necesidades y exigencias de cada momento.
Esta tendencia fue optada por elementos cada vez más prácticos (principalmentelivianos), dando inicio al desarrollo de sistemas prefabricados semi-pesados y livianos en los cuales se puede destacar la incorporación de componentes industrializados de tamaño medio, con lasfacilidades que ello conlleva en cuanto a traslado y montaje.

En general no se trata de sistemas con gran libertad de diseño, pero ya se dejan ver algunos sistemas con ese enfoque.

Las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos industrializados
  • 86292826 Sistemas Constructivos Industrializados
  • sistemas industrializados
  • Sistema constructivos
  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS