SISTEMAS CONSTRUCTIVOS USAL

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013















Fundaciones para la construcción:

Se denomina fundación a la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, constituye así la base del edificio y por tanto debe satisfacer la función estática de soportar los pesos de la superestructura en las peores condiciones de carga y repartirlos sobre el terreno en la profundidad necesaria.
La fundación debe serhecha de tal forma que la base de apoyo no ceda o se desplace bajo la acción de las cargas fijas o móviles, permanentes o accidentales y que tampoco sufre alteración por posibles correcciones de las aguas subterráneas o superficiales.
Es pues conveniente para determinar sus dimensiones, conocer una parte el peso total de la obra y por otra parte la aptitud portante del terreno sobre el cualdescansa la construcción. También se debe tener en cuenta la proximidad de los edificios así como la fundación y estado de la misma, limitaciones que puedan existir con relación a las existentes en elmercado.

Estudios del Suelo:
Antes de comenzar una obra, es necesario saber con qué tipo de suelo vamos a trabar. Si existieran dudas sobre la calidad del suelo habrá que recurrir a un estudio especializado. Los suelos se clasifican evaluando las cualidades de las partículas que los conforman.
Según sea su tamaño, podrán ser arcillas, limos, arenas,gravas o piedras bolas.
Según la composición física y química de sus tierras, estas pueden ser, morenas, loes, margas, arcillas, gradas, toscas, etc. Los suelos más aptos para fundar son los arcillosos y los arenosos, en ambos casos deben contar con escaso o medio nivel de humedad.

Tipos de Fundación:
Las fundPILOTES
Se denomina pilote a unelemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo. Tiene forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le trasmite las cargas.


BLOQUE DE HORMIGON
Es un paralelepípedo rectangularprefabricado con numerosas celdas de paredes delgadas, que los convierten en piezas fáciles de maniobrar en obra y muy aislantes. Se elaboran a partir de Morteros y Hormigones de consistencia seca (de Árido pequeño) comprimiéndolos y haciéndolos vibrar en moldes metálicos. Por tener mayores dimensiones que el ladrillo, permite la construcción de paredes en tiempos más reducidos a los que demanda unapared de obra de ladrillo. Las paredes son más rígidas, pero rechazan los revestimientos si antes no se les son aplicadas disposiciones constructivas especiales.


LOSA DE HORMIGON ARMADO
La técnica constructiva del hormigón armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. Elhormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales.


LOSA HUECA PRETENSADA TIPO SHAP
Por su bajo peso, brinda la posibilidad de realizar la colocación en forma manual. 
Además, al transmitir menos carga, permite reducir las secciones de las vigas, columnas y bases, con el consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema constructivos
  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS