sistemas constructivos

Páginas: 70 (17484 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CONTENIDO


 OBJETIVOS
 METAS
 INTRODUCCION
 DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL
 DESCRIPCIÓN DE CONCEPTOS
 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
 ANEXO I (PLANEACION)
 ANEXO II (MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL)
 ANEXO III (FOTOGRAFIAS)
 ANEXO IV (SECCION TIPO DE UN CAMINO)
 ANEXO V (DISKETTE)






OBJETIVOS
o ADMINISTRAR EFECTIVAMENTE LOS RECURSOS
o REALIZAR UN PLAN ESTRATEGICOPARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS
o APLICAR METODOS, TECNICAS Y HERRAMIENTAS QUE PERMITAN OBTENER UNA CARRETERA QUE CUMPLA CON LAS NORMAS DE CALIDAD.
o MANTENER EL COSTO DE LA CARRETERA DENTRO DEL PRESUPUESTO ESTABLECIDO
o TERMINAR LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA EN LOS TIEMPO DE EJECUCIÓN PROGRAMADOS

METAS

PROPORCIONAR METODOS, TECNICAS Y HERRAMIENTAS QUE PERMITAN UNABUENA ADMINISTRACIÓN DE RECUSROS T PRESUPUESTO EN UN TIEMPO DETERMINADO PARA LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS FUNCIONALES QUE CUMPLAN CON ESTANDARES DE CALIDAD




INTRODUCCION
PROYECTO DE CARRETERAS
PROYECTO DE CARRETERAS
Es la ubicación y la determinación de forma, dimensiones y especificaciones de construcción de todos los elementos de una carretera.
El proyecto de carreteras constade tres etapas principales:
SELECCIÓN DE RUTA
Etapa más importante del proyecto de carreteras, ya que de la ruta seleccionada dependen los costos (construcción, operación y conservación) y los beneficios (economía, seguridad, rapidez, etc.).
ANTEPROYECTO
Etapa en la que se definen los alineamientos horizontal y vertical, así como la sección transversal más conveniente de proyecto.PROYECTO CONSTRUCTIVO
Comprende la ubicación y el dimensionamiento de los elementos de la carretera, así como las especificaciones para llevar acabo su construcción.
Existen algunos principios de carácter universal en los que deben basarse los criterios de proyecto.
1.- Son más costosas las fallas de proyectos que se reflejan en una obra ya terminada que el costo adicional que significaríanlos estudios necesarios para reducirlas o eliminarlas.
2.- El empleo de una tecnología, avanzada, debidamente probada, generalmente permite una economía considerable en la construcción y operación de las obras.
3.- Los estudios en el lugar de la obra requieren de la observación y el registro de todos los datos que intervengan en el comportamiento de la estructura por proyectarse.
4.- Paracada rama de proyecto debe contarse con ingenieros especialistas en esa materia.
Por lo que se refiere al proyecto de carreteras, dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se ha desarrollado toda una metodología que considera tres etapas: Selección de Ruta, Anteproyecto y Proyecto.
El levantamiento se traducirá en un plano, con curvas de nivel de la faja en estudio; un plano delperfil longitudinal del terreno en el eje de la poligonal que sirvió de base para el levantamiento y un plano de secciones transversales a dicho eje.
Sobre estos planos se efectuará el anteproyecto del eje de la vía, hasta situar en ellos una línea que se considere que cumple con los requisitos establecidos para la carretera.
a) SELECCIÓN DE RUTA
GENERALIDADES
Una vez realizados losestudios socioeconómicos que justifican la construcción de nuevos caminos y las mejoras de los existentes, es necesario programar los estudios de vialidad, que permitan establecer la conveniencia y las prioridades para elaborar los nuevos proyectos y las obras correspondientes.
Con este fin, es necesario realizar una serie de trabajos preliminares que básicamente comprenden el estudio comparativo detodas las rutas posibles y convenientes, para seleccionar en cada caso, la que ofrezca las mayores ventajas económicas y sociales.
Se entiende por ruta, la franja de terreno de ancho variable entre dos puntos obligados, dentro de la cual es factible hacer la localización de un camino,. Mientras más detallados y precisos sean los estudios para determinar la ruta, el ancho de la franja será más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS