SISTEMAS CONTABLES EN AMBIENTE WEB

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
SISTEMAS CONTABLES EN AMBIENTE WEB

4.1. Definición
Cuando se están evaluando los controles de un sistema contable, se debe lograr un mínimo de conocimiento del flujo de la información a través del sistema, ello debido a que existen procesos que se ven afectados por controles; estos controles pueden ser ejecutados por una persona, en cuyo caso se denominan controles manuales, o por elcomputador que constituyen los controles WEB o sistemas contables en ambiente WEB.

4.2. Importancia
La creciente tecnología tanto de hardware como de software, ha permitido a las organizaciones mecanizar los diversos sistemas de información de manera especial el sistema de información contable.

El procesamiento electrónico de datos ha invadido casi todas las actividades que sonrealizadas en las empresas. Dos características han resaltado en esta evolución y tendencia: la velocidad y el procesamiento y el grado de confianza que se le asigna a la generación de información.

4.3. Aspectos Técnicos

Controles de acceso mediante Software:
Una vez definida la política del control de acceso, la protección del software se ha realizado tradicionalmente mediante lautilización de claves de acceso y de perfiles asociados a las mismas.

Las claves de acceso consisten en la utilización de una identificación de usuario y una contraseña o clave asociada con la identificación del usuario (password). El objetivo de una clave de acceso es:
Identificar al usuario
Obtener una confirmación de que la identificación utilizada corresponda realmente al usuario queintenta acceder a un recurso dado.

Control de acceso mediante el hardware:

Adicionalmente a los controles de software, existen algunos mecanismos adicionales de control relacionados con el hardware, especialmente con los terminales. Algunos de ellos son:
Bloqueo de Terminales
Cerraduras o Dispositivos Similares
Confirmación de Localidades
Circuitos de Identificación

4.4.Comunicaciones
Internet es la red pública mundial, que ofrece posibilidades para desarrollar aplicaciones internas de una empresa o de interconectar con clientes y proveedores. En su funcionalidad más básica, Internet es un correo electrónico mundial que permite el envío de mensajes entre todos aquellos computadores conectados a la red por medio de unos sistemas de direcciones. Por otro lado, el mayorpotencial de la red Internet en las empresas está en el Web, conjunto de servidores que ofrecen sitios y páginas Web, documentos de hipertexto que organizan la información sobre un determinado tópico de una manera fácil y atractiva de utilizar. La importancia de los sitios y páginas Web es que ellos pueden ser utilizados por las empresas para proveer una gran gama de información de interéscomercial.

Otra modalidad de Internet es Intranet, que permite compartir información interna de la empresa (procedimientos, manuales, informes, catálogos, etc.), la cual está protegida por un firewall. También existe la modalidad Extranet, según la cual, algunos datos contenidos en un servidor Web se ponen a disposición de usuarios externos, particularmente clientes (disponibilidad de productos,stock de productos, planes de producción relevantes para un proveedor, etc.)

Vale la pena mencionar la red EDI, que fue creada para facilitar el comercio electrónico y hace posible el envío de formatos preestablecidos, por ejemplo; órdenes de compra o facturas entre empresas en forma electrónica, eliminando el papel. La comunicación EDI es de computador (enviador) a computador (receptor).En el computador del enviador se genera el formato a traspasar y un SW propio de la solución EDI lo transforma a señal electrónica transmisible por el protocolo y las líneas que usa la empresa que provee el servicio. Esta empresa se encarga de rutear el mensaje a la empresa receptora, velando por la seguridad y exactitud de lo transmitido.

4.5. Redes

Redes Organizacionales
La base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Tecnológicos De Los Sistemas Contables En Ambiente
  • Ambiente Web
  • sistemas contables modelos contable
  • sistema web
  • Sistema Web
  • Sistema web
  • Sistemas Web
  • Sistema Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS