Sistemas contables

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
SISTEMA CONTABLE DUALISTA: Tipos de sistemas contables en los que la contabilidad de costes funciona independientemente de la contabilidad financiera, en un sistema de cuentas separadas. Igual que enlos sistemas monistas, pueden distinguirse varias modalidades: A) Dualismo puro: sin coordinación alguna entre el ámbito externo e interno. B) Dualismo moderado: con cuentas de reflejo que garantizanla coordinación, a través de dichas cuentas, de los resultados de cada ámbito. Estos sistemas, al incorporar un análisis autónomo del resultado interno de la empresa, facilitan la implantación demétodos de contabilización de costes que, libres de las restricciones impuestas por la regulación legal o profesional para la determinación del resultado externo, permitan calcular los costes relevantespara la gestión y el control.
SISTEMA CONTABLE MONISTA: Tipo de sistemas contables en los que los registros contables de los dos ámbitos se llevan dentro de un sistema de cuentas común. Puedendistinguirse varias modalidades según la mayor o menor separación que exista entre los registros de la contabilidad de costes y los de la contabilidad financiera: a) Contabilidad puramente monista cuando noexista dicha separación. b) Contabilidad monista moderada cuando exista una o algunas cuentas para acumular los registros realizados de forma separada por la contabilidad de costes. Los análisis dela contabilidad de costes se realizarán en dicho caso mediante: c) Una contabilidad subordinada (en forma de subcuentas de cuentas acumuladoras). d) Una contabilidad anexa coordinada (con la que esposible desgajar de la contabilidad de la sede central los análisis de costes de cada una de las distintas factorías).
1 - Sistema monista
Cuando los registros contables de los dos ámbitos se llevandentro de un sistema común. Pueden distinguirse varias modalidades según la mayor o menor separación que exista entre los registros de la contabilidad de costes y los de la contabilidad financiera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS