Sistemas Contractuales

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Sistemas Contractuales

¿Qué son los sistemas contractuales?
Son las obligaciones y derechos que tienen el trabajador y el patrón con respecto a las labores que se desean desempeñar dentro de la oraganizacion asi cmo los derechos que les corresponden a cada uno, escritos en el formato de contratacion para que no tengan ninguna contrariedad secundaria.
¿Cuáles son los diferentes Sistemas deContractuales?
Los sistemas contractuales están divididos en sindicales y patronales.

Los sindicales: son aquellos que están representados por una asociación denominada sindicato, la cual esta formada por trabajadores y patrones que trabajan en defensa de los derechos laborales y condiciones de trabajo.

sistema patronal :recae en las obligaciones que tiene el patrón para con sus trabajadores.Es responsable de cumplir con las disposiciones que por ley le competen al trabajador. Entre sus obligaciones destacan el hecho de proporcionar las herramientas necesarias para que realice sus actividades, proporcionar vacaciones, días de descanso, entre otras obligaciones.

Además de la Ley federal del Trabajo, ¿Qué legislaciones, normativas o reglamentos son aplicables a los SistemasContractuales?

Existe también la Ley del Seguro Social, la cual por derecho constitucional es brindar al trabajador, ofreciendo servicios médicos para el bienestar del individuo. Este es un tipo de prestación económica.
Nosotros como Ingenieros iremos a ser empleados de confianza, nunca esta de más saber hasta donde la ley nos permite actuar en beneficio de parte del trabajador y del patrón.Justifica en términos de legislaciones aplicables, los sistemas de prestaciones económicas, los sistemas de prestaciones en especie y sistemas de bonos y estímulos.Ofrece un ejemplo de cada sistema mencionado
De acuerdo al artículo 84 de la ley federal de los trabajadores se darán prestaciones, gratificaciones así como también primas, comisiones o cualquier otra cantidad o prestación a la persona que sedesempeñe en un trabajo.
PRESTACIONES ECONOMICAS:
Deacuerdo al artículo 34 de la ley federal del trabajador fraccion 1 menciona que no se podrá afectar las prestaciones económicas que se tengan del trabajador en un futuro.Así mismo se encuentra como objetivo principal el proteger todos los medios de subsistencia de acuerdo a trabajadores así como también a los familiares del mismo, todo esto loengloba la ley del seguro.
ARTICULO 58. El asegurado que sufra un riesgo de trabajo tiene derecho a las siguientes prestaciones en dienero.
Articulo 59. La pensión que se otorgue en el caso de incapacidad permanente total, será siempre superior a la que le correspondería al asegurado por invalidez, y comprenderá en todos los casos, las asignaciones familiares y la ayuda asistencial, así comocualquier otra prestación en dinero a que tenga derecho en los términos de este capitulo.
Prestaciones y Aportaciones a Favor del Sindicato: El Instituto Mexicano del Seguro Social aporta anualmente la cantidad de $ 5,161'478,179.00 (cinco mil ciento sesenta y un millones cuatrocientos setenta y ocho mil ciento setenta y nueve pesos 00/100 M.N.) que se establecen en diferentes cláusulas del ContratoColectivo de Trabajo.2.Prestaciones en especie.De acuerdo al articulo 102 de la ley federal del trabajo.
Las prestaciones en especie deberán ser apropiadas al uso personal del trabajador y de su familia y razonablemente proporcionadas al monto del salario que se pague en efectivo, entra de manera directa lo que es el subsidio familiar y de acuerdo a los reglamentos internos de cada una de lasempresas, se realizan hasta 4 veces al salario mínimo legal, teniendo como consecuencia que el patrón paga esa cantidad de acuerdo a la nomina mensual.
Prestaciones En Especie
Las prestaciones en especie que realiza el gobierno del estado con todos sus trabajadores es darles un seguro que abarque la familia de cada uno de los trabajadores con un monto de $85,000.Teniendo también un bono para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas contractuales
  • Sistemas contractuales
  • sistema contractual Colombia
  • Los Swap En El Sistema Contractual Español
  • Sistemas Contractuales
  • Sistemas contractuales
  • Sistemas contractuales
  • Sistema contractual romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS