Sistemas de adquisición daq

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Sistemas de adquisición de datos DAQ

La adquisición de datos es el proceso mediante el cual se miden fenómenos eléctricos o físicos, como puede ser: voltaje, corriente, temperatura, presión osonido. Los sistemas de adquisición de datos basados en PC utilizan una combinación de hardware y software con el propósito de adquirir, analizar y presentar la información. Los sistemas de adquisición dedatos incorporan señales, sensores, actuadores, acondicionamiento de señales, dispositivos de adquisición de datos y software.
Los componentes de un sistema de adquisición de datos son lossiguientes:
1.-Tranductores/Sensores:
Se trata de dispositivos que interpretan los fenómenos físicos en una señal eléctrica, como puede ser voltaje o corriente, de acuerdo al fenómenos físico que se quierainterpretar existen diferentes transductores, por ejemplo para temperatura se utilizan los termopares, micrófonos para sonido y manómetros de tensión para la presión.
2.- Acondicionamiento de señal:Este proceso es esencial para una efectiva adquisición de datos, ya que hay veces que se trabaja en ambientes muy ruidosos lo cual si se saltara este proceso las lecturas serian pura basura, o cuandose trabaja con voltajes muy altos resultaría peligroso meter la señal directamente al sistema de adquisición de datos ya que podría dañarlo.
3.- Hardware de adquisición de datos:
Este actúa comointerface entre la computadora y el mundo real, su función principal es digitalizar las señales análogas obtenidas por los transductores o sensores para que la computadora pueda interpretarlas.
4.-Software y drivers:
Su función es transformar la PC en una herramienta de análisis y visualización utilizando los datos adquiridos por todos los elementos antes mencionados, el driver sirve comointérprete entre los datos entregados por el hardware de adquisición y el software y el software es el encargado de transformar esos datos en información útil para el usuario así como añadir herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de adquisicion
  • Nyquist y sistemas de adquisicion
  • Ejemplos De Sistemas De Adquisicion De Datos
  • Tarjeta De Adquisición De Datos Ni My DAQ
  • Daq sistemas de adqusicion
  • Sistema de adquisición mpli y determinación de velocidades
  • Tp 4 Sistema de adquisición de datos
  • Actividad De Adquisicion El Sistema Esquel Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS