Sistemas De Alcantarillado

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Partes De Una Red De Alcantarillado

Las aguas residuales son transportadas desde su punto de origen hasta las instalaciones depuradoras a través de tuberías, generalmente clasificadas según el tipo de agua residual que circule por ellas. Los sistemas que transportan tanto agua de lluvia como aguas residuales domésticas se llaman combinados. Generalmente funcionan en las zonas viejas de lasáreas urbanas. Al ir creciendo las ciudades e imponerse el tratamiento de las aguas residuales, las de origen doméstico fueron separadas de las de los desagües de lluvia por medio de una red separada de tuberías. Esto resulta más eficaz porque excluye el gran volumen de líquido que representa el agua de escorrentía. Permite mayor flexibilidad en el trabajo de la planta depuradora y evita lacontaminación originada por escape o desbordamiento que se produce cuando el conducto no es lo bastante grande para transportar el flujo combinado. Para reducir costes, algunas ciudades, por ejemplo Chicago, han hallado otra solución al problema del desbordamiento: en lugar de construir una red separada, se han construido, sobre todo bajo tierra, grandes depósitos para almacenar el exceso de flujo,después se bombea el agua al sistema cuando deja de estar saturado.

Las instalaciones domésticas suelen conectarse mediante tuberías de arcilla, hierro fundido o PVC de entre 8 y 10 cm de diámetro. El tendido de alcantarillado, con tuberías maestras de mayor diámetro, puede estar situado a lo largo de la calle a unos 1,8 m o más de profundidad. Los tubos más pequeños suelen ser de arcilla, hormigón ocemento, y los mayores, de cemento reforzado con o sin revestimiento. A diferencia de lo que ocurre en el tendido de suministro de agua, las aguas residuales circulan por el alcantarillado más por efecto de la gravedad que por el de la presión. Es necesario que la tubería esté inclinada para permitir un flujo de una velocidad de al menos 0,46 m por segundo, ya que a velocidades más bajas lamateria sólida tiende a depositarse. Los desagües principales para el agua de lluvia son similares a los del alcantarillado, salvo que su diámetro es mucho mayor. En algunos casos, como en el de los sifones y las tuberías de las estaciones de bombeo, el agua circula a presión.
Las canalizaciones urbanas acostumbran a desaguar en interceptadores, que pueden unirse para formar una línea de enlace quetermina en la planta depuradora de aguas residuales. Los interceptadores y los tendidos de enlace, construidos por lo general de ladrillo o cemento reforzado, miden en ocasiones hasta 6 m de anchura.

El alcantarillado consiste en un conjunto de túneles que están construidos bajo la ciudad, que recogen y transportan las aguas que ocuparon las personas lavando, aseando, limpiando o utilizando elW.C. a esta agua se les llama "aguas negras".
Si el sistema de alcantarillado no funciona, tu casa se inundaría con tus propios desperdicios. Para que esto no ocurra, es necesario seguir estas recomendaciones:
No tirar basura o elementos sólidos en el WC del baño.
No abrir las tapas de alcantarillado para evacuar anegamientos por aguas lluvias o botar basura como tarros o escombros.
Mantenerlimpias las cámaras domiciliarias.

Partes Y Accesorios De Una Red De Alcantarillado
Partes
Pozo De visita:

Son elementos que sirven para la recogida y conducción a la alcantarilla de las aguas negras de la vía publica, que derivan del caudal de una red a otra, cuando esta alcanza un caudal máximo previsto. Se dispondrán aliviaderos en los sistemas unitarios, cuando su caudal excedael previsto para la estación de tratamiento, para aliviar una alcantarilla que este sobrecargada o que precise reparación.
Los pozos pueden ser prefabricados generalmente circulares con un diámetro aproximado de 1.00m y cono de reducción superior.
Las tapas de los pozos tienen un bastidor metalizo que encaja perfectamente con otro fijo, también metálico, en forma de L.
Todo pozo, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de alcantarillado
  • Caracteristicas De Las Sistemas De Alcantarillado Y Sus Componentes
  • sistema de agua potable y alcantarillado
  • partes de un sistema de alcantarillado
  • Tuberías que se utilizan en sistemas de alcantarillado.
  • DETECCIÓN DE POLIOVIRUS EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO
  • Memoria de calculo de sistema de alcantarillado
  • Parametros de diseño para sistemas de alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS