Sistemas De Aprendizaje Tutoriado

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Sistema de Aprendizaje Tutorial SAT

Lic. VVA

Inicio

TABLA
DE CONTENIDOS
Introducción SAT Objetivo Características Caract. Más Importantes Estrategias Pedagógicas Niveles del SAT LogrosObtenidos El Currículo del SAT Cobertura Modelo PolíticoAdmvo Centro Universitario (CUBR)

Una Propuesta Educativa Para El Desarrollo Rural Humano, Armónico Y Sostenible. Introducción
En laeducación rural encontramos: o Diversidad étnica: propicia una educación bilingüe. o Población dispersa: poca gente en mucho espacio, grandes distancias. o Aislamiento constante: por la falta de vías detránsito, no hay carreteras.
Solución…

Para dar solución a las dificultades de la educación rural, se han establecido modelos que, como punto común, han tenido origen en instituciones no estatales.Tales modelos son, entre otros:

 Escuela Nueva, Posprimaria Rural en el Departamento de Caldas, Colombia.  Sistema de Aprendizaje Tutorial -SAT- y Programa de Educación Continuada de CAFAM.
-SAT- El Sistema de Aprendizaje Tutorial -SAT-

SAT
Busca satisfacer la poca oferta educativa para la básica secundaria y la educación media, aplicando metodologías propias para la población rural yno, como se hizo por mucho tiempo, siguiendo un currículo universal.

• SAT es un programa educativo formal abierto, de entrega
alternativa, dirigido a jóvenes de las zonas rurales de ambos sexosque han terminado la primaria, con el propósito de formar personas que sean capaces de estudiar a fondo los problemas de la comunidad y apoyarse de la ciencia para buscar soluciones. • Se busca que elmensaje educativo llegue en forma clara y adecuada al estudiante teniendo en cuenta sus particularidades.

Los contenidos educativos del programa no son ajenos a la vida rural. De ahí que en elcurrículo se haga énfasis en los procesos productivos y organizativos, y en el servicio a la comunidad. Al conectar desde el comienzo al estudiante con su propia realidad, el SAT desarrolla en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESI N DE APRENDIZAJE tutoria
  • Proceso De Aprendizaje Por Tutoria
  • Influencia de la tutoria en el aprendizaje
  • sesion de aprendizaje de tutoria
  • La Tutoría como estrategia de Aprendizaje
  • Sistema de tutorias académicas
  • Sistemas de aprendizaje
  • El sistema de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS