Sistemas de archivos

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR:
SISTEMAS DE ARCHIVOS

CORPORACION DE EDUCACION DEL ORIENTE
^^ CORPORIENTE^^

Trabajo de Segundo Semestre
Segundo trabajo del primer ciclo para optar por el titulo de:
Técnico Laboral en Sistemas

CONTENIDO

1. SISTEMAS DE ARCHIVOS
1.1. Introducción
1.2. Objetivos
1.3. Definición de Sistema de Archivo
2. TIPOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS
2.1. FAT YSUS VERSIONES
2.2. NTFS
2.3. WINFS
3. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
GLOSARIO

1. SISTEMAS DE ARCHIVOS

1.1. INTRODUCCION

Normalmente nos fijamos en los sistemas operativos como un todo para valorarlos y otorgarles nuestra confianza o descartarlos como opción válida. Si acaso, disertamos sobre los núcleos y sus posibilidades, pero nunca nos acordamos de una parteimportantísima que los forman y que son los responsables de buena parte del éxito o el fracaso de un sistema operativo: los sistemas de archivos, esos grandes desconocidos.
La palabra kernel nos suena a todos. No hay que ser un experto informático para reconocer la importancia del núcleo dentro de un sistema operativo. Sin embargo, sí hay que poseer cierta cultura computacional para conocer el significadode los sistemas de archivos utilizados por los diversos sistemas operativos y su función en esta historia. Si el núcleo representa el motor, los sistemas de archivos podríamos considerarlos el “chasis” sobre el que se maneja este vehículo informático. Es una parte tan vital como el kernel y de su elección depende la eficacia y calidad de los sistemas operativos sobre los que se integran. Hagamosun viaje a través de estos desconocidos, que sólo nos interesan cuando nos falla un formateo o cuando necesitamos realizar ciertas operaciones y nos damos cuenta de que algunos no las permiten.

En este trabajo vamos a darle un repaso histórico a gran parte de los sistemas de archivos que existen para comprobar hasta dónde llegan y qué nos pueden ofrecer.

1.2. Objetivos

* El principalobjetivo de este trabajo es el estudio de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de acceder a distintos sistemas de archivos desde diferentes sistemas operativos. En nuestro caso vamos a estudiar el acceso a archivos en los sistemas FAT, NTFS y WINFS.

* Tipo de sistema de archivos FAT. Sucesor del FAT16. Su objetivo fue superar el límite de tamaño de una partición que tenía elFAT16 y mantener la compatibilidad con MS-DOS.

* Los objetivos de NTFS son proporcionar lo siguiente:
* Confiabilidad, que es especialmente deseable para los sistemas avanzados y los servidores de archivos.
* Una plataforma para tener mayor funcionalidad.
• Compatibilidad con los requisitos de POSIX.
• Eliminación de las limitaciones de los sistemas de archivos FAT y HPFS.* Winfs se creó con el objetivo de substituir al NTFS.

1.3. Definición de Sistema de Archivo

Un sistema de archivos es un conjunto de datos abstractos, concretamente algoritmos y estructuras lógicas, utilizados para poder acceder a la información que tenemos en el disco y que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, eldireccionamiento y la recuperación de datos. Cada uno de los sistemas operativos crea estas estructuras y algoritmos de diferente manera independientemente del hardware. El desempeño de nuestro disco duro, la fiabilidad, seguridad, capacidad de expansión y la compatibilidad, estará en función de estas estructuras lógicas. Por tanto, dependiendo del tipo de sistemas de archivos que utilice nuestro sistemaoperativo elegido, así será su eficacia, seguridad y eficiencia.
También podemos decir que se trata de estándares diseñados por cada desarrollador de sistemas operativos, los cuáles indican la forma en que van a ser almacenados los archivos en los dispositivos de almacenamiento masivo (unidades SSD, discos duros, discos ópticos, memorias USB, etc.), así como también la forma en que va a iniciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de archivos
  • Sistema De Archivos
  • Sistema De Archivo
  • Sistemas De Archivos
  • Sistema de Archivos
  • Sistema de archivos
  • sistemas de archivos
  • sistema de archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS