Sistemas de bd
1. Lee detenidamente el material de apoyo de la Unidad didáctica 1
2. Busca en otras fuentes (libros o Internet) otras definiciones de:
• Datos
• Base de datos
• Sistema debases de datos
• Sistema de administración de bases de datos
3. Formula tu propia definición de estos términos
4. Indica con tus palabras la diferencia entre los términos.
5. Coloca tudefinición y la diferencia de estos términos en el foro de discusión de la Unidad 1. (Incluye la bibliografía consultada).
DESARROLLO:
2. Definición de:
Dato: un dato puede tener variasdefiniciones como:
• Un dato es una representación simbólica (numérica, alfanumérica, algorítmica , etc.), un atributo o una característica de una entidad
• Es una unidad minima de información, sinsentido en si misma, pero que adquiere significado en conjunción con otros precedentes de la aplicación que las creo.
• Conjunto de símbolos que representan una determinada información.
• Es unhecho que sirve para describir a objetos gente o eventos, son la materia prima utilizada para producir información.
Base de Datos: una base de datos puede tener varias definiciones como:
• Labase de datos es la colección de datos relacionados e integrados.
• Es como un fichero donde se guardan campos o delimitaciones.
• Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a unmismo contexto y almacenados sistemáticamente para un posterior uso.
• Conjunto de datos consistentes y usualmente persistentes, organizados en un modo especifico que permite acceder a lainformación de forma fácil y rápida.
Sistema de bases de datos:
Un sistema de bases de datos es un recurso para manejar grandes volúmenes de información, sin embargo no todos los sistemas que manejaninformación son bases de datos.
Sistema de administración de bases de datos:
Es un tipo de software muy especifico, dedicada a servir de interna entre la base de datos, el usuario y las...
Regístrate para leer el documento completo.