Sistemas De Bdoo
Un sistema de BDOO debe satisfacer dos criterios:
* Debe tener un BDMS
* Debe ser un sistema OO
Por ejemplo: para la extensión posible este debe ser consistente en los actualescortes de lenguajes de
Programación OO El primer criterio se traduce en 5 características como son: Persistencia, Manejador de almacenamiento secundario, Concurrencia, Recuperación, y Facilidad deQuery,
La Segunda se traduce en 8 características: Objetos Complejos, Identidad del objeto, Encapsulación, Tipos ó Clases, Sobre paso con combinación retrasada, Extensibilidad y CompletaciónComputacional.
Manifiesto de sistema de gestión de BDOO
Hemos separado estas características en 3 grupos:
* Mandatorias.- Son las que el Sistema debe satisfacer a orden de tener un sistema de BDOO y estosson: Objetos complejos, Identidad de objetos, Encapsulación, Tipos ó Clases, Sobre paso combinado con unión retardada, Extensibilidad, Completación Computacional, Persistencia y Manejador dealmacenamiento secundario, Concurrencia, Recuperación y Facilidad de Query.
* Opcional.- Son las que pueden ser añadidas para hacer el sistema mejor pero que no son Mandatorias estas son de: herencia múltiple,chequeo de tipos e inferencia distribución y diseño de transacciones y versiones.
* Abiertas.- Son los puntos donde el diseñador puede hacer un número de opciones y estas son el paradigma de laprogramación la representación del sistema ó el tipo de sistema y su uniformidad. Hemos tomado una posición no muy a la expectativa para tener una palabra final más bien para proveer un punto deorientación para un debate futuro.
Características obligatorias
Este es un punto que no debe faltar en una BD.
* Predominancia combinada con enlace retardado (Combinación retrasada).- Se puede definirque sea Excel, Autocad, etc. desde la programación.
* Extensibilidad.- Proporciona los tipos de datos como: Carácter, booleano, String, etc.
* Concurrencia.- Permite que varios usuarios tengan...
Regístrate para leer el documento completo.