Sistemas De Bombeo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Sistemas de Bombeo

INTRODUCCIÓN

BOMBAS
El funcionamiento en si de la bomba será el de un convertidor de energía, o sea, transformara la energía mecánica en energía cinética, generando presióny velocidad en el fluido.
Existen muchos tipos de bombas para diferentes aplicaciones.
Los factores más importantes que permiten escoger un sistema de bombeo adecuado son: presión última, presiónde proceso, velocidad de bombeo, tipos de fluidos a bombear (la eficiencia de cada bomba varía según el tipo de fluido).

APLICACIÓN DE SISTEMAS DE BOMBEO EN LA INDUSTRIA

INDUSTRIA TEXTIL
Lasbombas de fábricas textiles manejan colorantes, agua, sulfuros de carbono, ácidos, sosa cáustica, sosa comercial, acetatos, solventes, decolorantes, alcoholes, sales, peróxidos de hidrógeno, sales,engomado y butano.
Se usan muchas bombas de medición y dosificación en las aplicaciones textiles para manejar las soluciones de decolorantes, control de pH del agua de lavado de las fibras sintéticas,control de color en el teñido, carbonización de la lana, etc.

INDUSTRIA SIDERURGICA
Las principales aplicaciones dentro de la industria siderúrgica son: enfriamiento de molinos, enfriamiento dehornos, servicios de suministro de agua, remoción de escoria en los lingotes, etc.
El proceso de remoción de escoria mediante el impacto de un chorro de agua, requiere bombas con presiones superioresa las 1,800 lb/plg2 las cuales pueden descargar directamente o bien a través de una cámara de compensación.
Debido a que la industria siderúrgica tiene procesos continuos se requieren más bombasduraderas lo cual obliga al fabricante a usar materiales de alta resistencia.
SISTEMAS DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES
Las bombas que manejan aguas residuales tanto en pequeños sistemas industriales comoen los grandes de bombeo de aguas negras de las ciudades, son bombas centrífugas con impulsores de flujo mixto o de flujo axial que pueden manejar gastos elevados con presiones moderadas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de bombeo
  • SISTEMA DE BOMBEO
  • Sistema de bombeo
  • Sistema de bombeo
  • Sistema De Bombeo
  • Sistemas de bombeo
  • Sistemas De Bombeo
  • Sistema De Bombeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS