Sistemas de calidad totol

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
“SISTEMA DE CALIDAD TOTAL”

Sistema de calidad significa disponer una serie de elementos como manuales de la calidad, equipos de medición, carpetas de procedimientos, personal capacitado, etc..,todo funcionando en equipo para producir bienes y servicios de la calidad requerida por los clientes. Los elementos de un sistema de calidad deben estar documentados por escrito.

Los fabricantescomienzan a contemplar la calidad como una serie de procesos donde mas vale prevenir que lamentar. De estas reflexiones surge la idea de que la calidad se fabrica y que hace falta implantar un sistema decalidad para asegurar esta.
Por lo que podemos definir que un SISTEMA DE CALIDAD es el conjunto de actividades y funciones encaminadas a conseguir la Calidad.

Tras implantar un sistema de calidadse consiguen resultados tales como:
Aumento en la satisfacción del cliente.
Trabajo interno de la empresa más eficaz.
Incremento de la productividad.
Mayores beneficios.
Menores costos.
Mayorcalidad en los productos elaborados.

La calidad de un producto es, por tanto, una consecuencia de cómo una empresa está organizada.

Con tantos factores involucrados en la administración de lacalidad que cumpla con las demandas del mercado, es esencial que una compañía y una planta tengan un sistema claro y bien estructurado que determine, documente, coordine y mantenga todas las actividadesclaves que son necesarias para asegurar las acciones de calidad en todas las operaciones pertinentes de la compañía y planta.
Sin esta integración sistemática, muchas compañías pueden perder en lo quepuede considerarse la competencia interna de la compañía, entre, por una parte, su explosivamente creciente complejidad tecnológica, organizacional y mercantil, y por otra parte, la habilidad de susfunciones de administración e ingeniería para planear y controlar efectiva y económicamente los aspectos de calidad del producto y servicio de esta complejidad.
La característica de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistema de calidad
  • Sistema de Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad
  • Sistema de calidad en ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS