sistemas de clasificacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Sistemas de clasificación bibliotecarios

¿Qué es un sistema de clasificación bibliotecaria?
Son un registro de todas las piezas de libro, revistas académicas, revistas comerciales, mapas ycartografía, documentos y material impreso de todo tipo, así como de material audiovisual que aparece como parte de colecciones depositadas en una biblioteca.

¿Qué son las materias?
Termino conocidoen inglés como” subject”, que por lo general en su forma más simple, representan las disciplinas en el quehacer del conocimiento. Las materias también están constituidas por categorías específicas comopueden ser tópicos y temas interdisciplinarios, así como multidisciplinarios.

¿Cómo se organizan los ficheros de Autor o Autores?
Esta información se organiza por orden alfabético. Un autor(a) deuna pieza puede ser también un(a) compilador(a). O sea, una persona o un grupo de personas que trabaja en una organización y editorializarían de una obra de acuerdo a la selección y participación deotra persona y de los temas.

¿Cómo se organiza el fichero de Titulo?
Los títulos de colección o depósito son organizados por orden alfabético.

¿Cómo se organiza el Tipo de diccionario?
Serefiere a que toda una colección de depósito se organiza en un solo fichero con la información en orden alfabético autor(a), titulo, materia y el tipo de pieza.

¿Cómo se organiza el fichero de Palabrasclaves?
También conocido como keyword, este tipo de recurso organiza los recursos librescos y otros materiales de cuerdo a la asignación de múltiples palabras que identifican las materias y lostemad contenidos en los recursos. Estos ficheros también son denominados como ficheros de materias.
¿Cómo está constituido un sistema de clasificación bibliográfica?
Está constituido por una serie decategorías o tipologías con lenguajes documentales controlados y pre coordinados, que tratan de establecer una división lógica y sistemática del conocimiento. Este sistema debe permitir identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de clasificacion
  • Clasificacion de sistemas
  • sistemas de clasificacion
  • Sistemas y sus clasificacion
  • clasificacion de sistemas
  • Sistemas De Clasificación
  • Sistemas de clasificacion
  • Clasificación de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS