Sistemas de coccion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Según sea el sistema de cocción con el que se preparen los alimentos, su sabor puede ser uno, u otro completamente distinto. No es lo mismo comer una carne hervida, frita o guisada, ...lo que varíano es la carne, sino la forma de prepararla. No obstante, también es cierto que es más apropiado preparar alimentos de una manera determinada, porque de esta forma mejoran notablemente. Por ejemplo, unfilete de ternera es más tierno si se prepara con un sistema de cocción corto, como la plancha o salteado; en cambio, difícilmente se hará estofado, porque el sistema es largo y no mejorará el sabordel filete.
Hervir:
El hervido consiste en sumergir un alimento en agua, y dejarlo cocer hasta que esté a punto para comerlo.
Con este sistema de cocción, el sabor de los alimentos esinsípido, pero no aumentan en calorías, porque el agua no es energética.
Con este sistema de cocción, los alimentos pierden color y adquieren una textura blanda.
Al vapor:
La cocción al vaporconsiste en cocer el alimento en un recipiente con unas características especiales. El recipiente tiene que ser de fondo muy grueso, y debe tapar herméticamente.
Una vez terminada la cocción, el aspectodel alimento es muy parecido al del hervido, pero es más sabroso, y prácticamente no varía su valor energético inicial.
A la papillote:
El sistema de cocción papillote, es prácticamente el mismoque el sistema al vapor. Antiguamente, los alimentos que se cocían con este sistema, se envolvían en papel de estraza, untado con mantequilla o aceite. En la actualidad se envuelven con papel dealuminio, dejando una cámara de aire, para que se acumule el vapor. Para cocer a la papillote, es mejor utilizar el horno.
El aspecto de los alimentos una vez cocidos mediante este sistema, es muysemejante al de los hervidos, pero son más sabrosos.
Con este sistema de cocción, no hay aumento del valor energético del alimento, si no se añade grasa de ninguna clase.
Fritura:
La fritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de cocción
  • sistema de coccion
  • Sistema de coccion para carne
  • sistemas de coccion
  • sistemas de cocción o métodos de coccción
  • Sistemas de coccion de los alimentos
  • coccion
  • Las Cocciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS