Sistemas de Competencia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
SISTEMAS DE COMPETENCIA

ELIMINACION SENCILLA O DIRECTA
Este sistema se lleva a cabo entre dos equipos participantes sorteados para definir quien se enfrenta a quien. Aquel que pierde quedaeliminado de la competencia y quien gana continua en ella hasta la final. Puede ser perfecta o imperfecta.
Ventajas: Cuando hay muchos equipos o participantes favorece este tipo de eliminación como en eltenis.
Desventajas: Es difícil aplicarla en deportes de conjunto como en el futbol ya que solo jugarías un partido y de perder quedas eliminado.

DOBLE ELIMINACION
Este sistema es una variante delsistema de eliminación sencilla o directa donde se le da una segunda oportunidad a quienes pierdan y se realiza una nueva grafica de perdedores en la cual quien pierda su segundo juego quedaraeliminado.
Ventajas: Tener la oportunidad de jugar un segundo partido al irte a la gráfica de perdedores. Llegar a la final al no perder los siguientes partidos y realizar un segundo partido finalista.Desventajas: Solo jugar dos partidos y si los pierdes quedar fuera de la competencia.

ROUND ROBIN O TODOS CONTRA TODOS
Es un sistema de competencia deportiva en el que todos los participantes deltorneo se enfrentan entre ellos en un número constante de oportunidades, para de quedar en los primeros lugares pasarán a la ronda de finales.
Ventajas: Es el más recomendable de los sistemas decompetencia, en especial para el futbol ya que se enfrentan todos los participantes entre si y de ahí a los 8º. s 4º. semifinales y finales.
Desventajas: Es más largo el proceso y por lo tanto el tiempo derealización de la competencia y cuando se aplica en un periodo corto es mucho desgaste para los atletas o deportistas.

COMBINADO
Este sistema también llamado mixto en donde los equipos sondivididos previamente en grupos donde se enfrentan entre los integrantes del mismo grupo y los mejores equipos de acuerdo a diversos criterios pasan a la siguiente ronda.
Ventajas: Es recomendada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de competencia
  • competencias sistemicas
  • Sistemas de competencia
  • Sistema De Competencia
  • Competencia Sistemica
  • Sistemas de competencia deportivos
  • Sistema de gestion por competencias
  • habilidades y competencias de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS