Sistemas De Comunicacion Digital

Páginas: 28 (6792 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
RESUMEN DE LA MATERIA DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD 1. INTRODUCCION
INFORMACION: Conocimiento, sabiduría o la realidad y puede ser en forma analógica, como la voz humana, o en forma digital
TELECOMUNICACIONES: Comunicación a distancia, es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.COMUNICACIÓN DIGITAL: Abarca una gran área de técnicas de comunicaciones, que incluyen la transmisión digital y radio digital.
SAMUEL MORSE: En 1837 desarrollo el primer sistemas de comunicaciones electrónicas, usando inducción electromagnética en forma de puntos y guiones le que llamó Telégrafo.
EDWIN HOWARD ARMSTRONG: Invento la frecuencia modulada en 1933
LEE DE FOREST: Invento el tubo devacio de triodo en 1948, llevando al desarrollo del circuito integrado
ALEXANDER GRAHAM BELL Y THOMAS A. WATSON: En 1876, se transmitió una conversación humana por de un sistema telefónico funcional usando cables metálicos
WILLIAM SHOCKLEY, WALTER BRATTAIN Y JOHN BARDEEN: Fue inventado el transistor en 1948, llevando al desarrollo del circuito integrado
La velocidad de Transmisión es la cantidadtotal de información que se puede transmitir a través de cualquier canal de telecomunicaciones se mide en bits por segundo, a esto se le denomina Tasa de Baudios.

Retraso de programación de la señal eléctrica: lo cual representa el tiempo que tarda la señal en tomar uno u otro valor dentro del circuito.

Tiempo de retorno: tiempo transcurrido entre la llegada de un proceso y su finalizaciónLa capacidad de un canal de comunicación es la cantidad máxima de información que puede transportar dicho canal de forma fiable, es decir, con una probabilidad de error tan pequeña como se quiera. Normalmente se expresa en bits/s (bps).
La capacidad de un canal de comunicación, medida por la diferencia entre las frecuencias mas alta y mas baja que se puede transmitir por ese canal se denominaAncho de Banda.
La telecomunicación («comunicación a distancia», del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía,transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.La telecomunicación puede ser punto a punto, punto a multipunto o teledifusión, que es una forma particular de punto a multipunto que funciona solamente desde el transmisor a los receptores, siendo su versión más popular la radiodifusión. Se llama sincronización al proceso mediante el que un emisor informa a un dispositivo receptor sobre los instantes en que van a transmitirse las correspondientesseñales.
* Sincronización por bit: Debe reconocerse el comienzo y el fin de cada bit.
* Sincronización por carácter: Debe reconocerse el comienzo y el final de cada unidad de información, como puede ser un carácter o una palabra transmitida.
La comunicación en los medios informáticos se realiza de dos maneras
Paralelo: Todos los bits se transmiten simultáneamente, existiendo luego untiempo antes de la transmisión del siguiente boque. Este tipo de transmisión tiene lugar en el interior de una maquina o entre maquinas cuando la distancia es muy corta. La principal ventaja de esto modo de transmitir datos es la velocidad de transmisión y la mayor desventaja es el costo. También puede llegar a considerarse una transmisión en paralelo, aunque se realice sobre una sola línea, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento de la Etapa Fuente de un Sistema de Comunicación Digital Típico
  • SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  • Sistemas de comunicación digital
  • Comunicacion digital
  • Comunicación y la era digital
  • Comunicacion Digital
  • Sistemas digitales
  • Sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS