Sistemas de comunicación aire tierra

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
TEMA 9: SISTEMAS DE COMUNICACIONES AERONÁUTICAS

http://www.aena.es

http://buscador.rincondelvago.com/SISTEMAS+SATELITALES+Y+NAVEGACION+AERONAUTICA

comunicaciones aire-tierra (hf, vhf y uhf)

La función principal de los sistemas de comunicaciones es posibilitar el intercambio de comunicaciones aeronáuticas orales, de texto o de datos entre los usuarios o los sistemas automatizados(para los datos). La infraestructura utilizada para las comunicaciones puede también utilizarse en apoyo de funciones concretas de navegación y vigilancia
COMUNICACIONES AIRE TIERRA
Advanced Television System Committee (ATSC) es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digitalen los Estados Unidos. ATSC fue creada para reemplazar en los Estados Unidos (EE.UU.) el sistemade televisión analógicaNTSC. El NTSC se usa en los países de Norteamérica y en Corea del Sur.
Las normas del ATSC son:
* El ATSC para la televisión digital terrestre; y
* ATSC-M/H para la televisión digital terrestre en equipos portátiles o móviles.
control de Tránsito Aéreo (ATC)
El controlador tiene una misión basica: Prevenir colisiones entre aeronaves y entre aeronaves y obstáculos.Para ello, se basa en el Reglamento de Circulación Aérea (RCA), que es el marco legal de referencia. En éste se regulan las condiciones que deben cumplirse para dar Servicios de Tránsito Aéreo (ATS).
Control presta los cuatro servicios de tránsito aéreo: Información y Alerta en las FIR/UIR, Asesoramiento en las Rutas Asesoradas y Control en el Espacio Aéreo Controlado.
Dependiendo de qué áreatenga asignada cada dependencia o posición de Control, el Servicio que suministra puede ser:
* Servicio de Control de Aeródromo (TWR): Es la Torre de Control de los aeropuertos. Proporciona control a las aeronaves (tanto IFR como VFR) que llegan, salen del aeródromo o ruedan por el mismo, así como a los vehículos que entran en las pistas o calles de rodaje, trabajando principalmente con lavista. Su alcance llega a unas 5 NM (Millas Náuticas, aproximadamente 8 kilómetros) del aeródromo.
* Servicio de Control de Aproximación (APP): Su misión es mantener separadas y ordenadas las aeronaves IFR que entran y salen del aeródromo. Cuando tiene la certeza de que una aeronave va a aterrizar sin problemas, transfiere el Control a la Torre. También se ocupa de mantener separados en el airelos despegues que se produzcan.
* Servicio de Control de Área (ACC): Su misión es mantener separadas las aeronaves IFR en las fases de ascenso después del despegue, (una vez se las transfiere APP), vuelo a nivel de crucero y descenso previo a la aproximación (antes de transferirlos a APP). Suelen estar ubicados en Centros de Control de Área (de allí la abreviatura ACC).

Sistemas y equiposterrestres para la Navegación Aérea
AA. Comunicaciones Aeronáuticas
La función principal de los sistemas de comunicaciones es posibilitar el intercambio de comunicaciones aeronáuticas orales, de texto o de datos entre los usuarios o los sistemas automatizados (para los datos). La infraestructura utilizada para las comunicaciones puede también utilizarse en apoyo de funciones concretas denavegación y vigilancia.
Cabe destacar a los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), que dependen de la infraestructura en tierra (Sistemas Electrónicos y Eléctricos para la Navegación Aérea) y comprenden: Servicio de Información de Vuelo, Servicio de Alerta, Servicio de Asesoramiento de Tránsito Aéreo, y los Servicios de Control de Tránsito Aéreo (Centro de Control de Área - ACC), Servicio de Control deAproximación (APP) y Servicio de Control de Aeródromo (ATZ). El ATS es un servicio prestado con el fin de evitar colisiones entre las aeronaves en vuelo y sobre el área de maniobras entre las aeronaves y obstáculos, además de acelerar y mantener la fluidez y el orden en el tránsito aéreo.
Existen básicamente dos categorías de Comunicaciones Aeronáuticas:
a) Las relacionadas con la Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del aire tierra y el suelo
  • Marketing Campaña Tierra Aire
  • Objetivos Tierra Y Aire
  • Tierra, agua y aire
  • Contaminación del aire, agua, tierra
  • sistemas de tierras
  • sistema tierra
  • Sistema Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS