Sistemas De Comunicación

Páginas: 59 (14522 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
TRATADO DE LAS SEÑALES Y LOS SISTEMAS DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS
Por:

Lunes, Enero 23 del 2012

1. INTRODUCCION

Es una tecnología que se relaciona con un inmenso conjunto de disciplinas, entre las que se encuentra el ocio, las comunicaciones, la exploración del espacio, la medicina y la arqueología. Existe un amplio conjunto de sistemas donde son de especial importancia, algoritmossofisticados y hardware para el tratamiento de señales, sistemas que van desde sistemas militares altamente especializados, pasando por aplicaciones industriales, hasta llegar a la electrónica de consumo, de bajo coste y altos volúmenes de ventas. Aunque de forma rutinaria vemos como cotidianas las prestaciones de sistemas de entretenimiento doméstico, como la televisión o el equipo de audio dealta fidelidad, estos sistemas siempre han estado fuertemente basados en el estado de arte del tratamiento de señales. El campo del Tratamiento de Señales, se ha beneficiado siempre de una relación muy estrecha entre la teoría, las aplicaciones y las tecnologías de realización de sistemas.

El tratamiento de señales trata de la representación, transformación y manipulación de señales y delainformación que contiene. Una buena parte del Tratamiento de Señales tradicional involucra el proceso de una señal para obtener otra señal.

2. SEÑALES

1.1. DEFINICION

1.2.1. PERSPECTIVA FÍSICA – MATEMATICA

Para que en un sistema de comunicaciones se pueda transmitir apropiadamente los mensajes (datos), se requiere que estos adopten la forma eléctrica. Señal es una cantidadeléctrica análoga o equivalente a la forma original del mensaje.

El punto de vista matemático una señal es una función de una o varias variables cuyo dominio de definición puede ser continuo o una cantidad finita de puntos. La forma de una señal sonora o de una producida por un electrocardiograma cambia con el paso del tiempo, de manera que su amplitud es una función de una sola variable, esdecir una señal unidimensional.

1.2.2. PERSPECTIVA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las señales en las telecomunicaciones son el principio fundamental para determinarlos aspectos técnicos para la construcción de las redes de telecomunicaciones.
1.2. TIPOS

1.3.3. SEÑALES ANALÓGICAS

1.3.4.1. PERSPECTIVA FÍSICA - MATEMÁTICA

Es un tipo de señal generada poralgún tipo de fenómeno electromagnético y que se representa por una función matemática continua en función del tiempo.

Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son: Eléctricas (la intensidad, la tensión y la potencia), Hidráulicas (la presión), Térmicas (la temperatura), Mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios opérdidas de un negocio.

En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas (la luz, el sonido, la energía, etc.). Son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.

Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video sonseñales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.


Ejemplo de señal analógica.
La señal analógica es la operación matemática a través de medios analógicos. Esto puede llevarse a cabo en el marco ya se a un tiempo discreto o continuo y representa la principal forma de llevar a cabo estas operaciones.Generalmente este proceso implica alguna forma de control, filtrado o eliminación de ruido.
Para que la señal analógica, pueda tener un valor constante. Básicamente, la señal debe estar relacionada con un tiempo.

El concepto de transformación de Fourier es también importante para el procesamiento de señales analógicas. Se define la situación en que la operación se transforma una señal analógica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistema De Comunicacion
  • sistema de comunicación
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS