Sistemas de control de emisiones automotrices

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Sistemas de control de emisiones

Los sistemas de control de emisiones son instalados para controlar los contaminantes contenidos en los gases de escape.
Aquí solamente será explicado el principal sistema de control de emisiones.

• Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR)
Es utilizado para reducir la cantidad de NOx emitida por el escape.
La producción de NOx seincrementa a medida que la temperatura dentro de la cámara de combustión aumenta por la aceleración o por cargas pesadas en el motor, ya que las altas temperaturas propician la combinación del oxigeno y nitrógeno en el aire.
Por lo tanto, la mejor manera de disminuir la producción de NOx es manteniendo baja la temperatura en la cámara de combustión.
Los gases de escape consisten principalmente en dióxidode carbono (CO2) y vapor de agua (H2O), que son gases inertes y no reaccionan con el oxígeno; el sistema EGR los recircula a través del múltiple de admisión para reducir la temperatura a la que ocurre la combustión.
Cuando la mezcla aire-combustible y los gases de escape se mezclan, la proporción de combustible en la mezcla aire-combustible disminuye (la mezcla se vuelve pobre) y además partedel calor producido por la combustión de ésta mezcla es desalojado por los gases de escape. La máxima temperatura obtenida en la cámara de combustión, por lo tanto, cae, reduciendo la cantidad de NOx producido.
* Se necesita un Alto Flujo de Gas EGR durante velocidades crucero y en aceleraciones de medio rango, que es cuando las temperaturas de combustión son más elevadas.
* Se necesita un BajoFlujo de Gas EGR durante bajas velocidades y condiciones de baja carga de trabajo sobre el motor.
* NO se necesita Ningún Flujo de Gas EGR durante condiciones en que la operación de la Válvula EGR podría afectar severamente la eficiencia de operación del motor o la manejabilidad del vehículo (calentamiento inicial del motor, ralenti, aceleración total).
Componentes:
• Válvula EGR.- Existendos tipos, la digital y la operada por vacío. Esta última es la más popular por su bajo costo, y es difícil monitorear su funcionamiento. La valv. EGR digital es más costosa pero más precisa y sencilla de monitorear en cuanto a su funcionamiento.
• Válvula Switch de Vacio (VSV).- Controla la purga atmosférica que inhibe la operación del sistema EGR cada vez que se cumplan algunos parámetros dela PCM.
• Modulador de Vacío (Transductor).- Utiliza la contrapresíon de los gases de escape para controlar de forma precisa la fuerza de la señal de vacío que se aplicará a la válvula EGR

• Sistema de Ventilación Positiva del Carter (PCV)
El sistema PCV causa la recombustión de los gases que escapan del cilindro generados por el motor, evitando así que escape el HC a la atmósfera.También, manteniendo la presión interior del carter a un nivel constante, este sistema ayuda a estabilizar la combustión y evitar las fugas de aceite.
Componentes:
Válvula PCV.- Válvula de restricción variable que asiste con la continua evacuación de gases del interior del carter del motor.

• Sistema Control de Emisiones Evaporativas (EVAP)
El sistema EVAP conduce la gasolina evaporada(gas de HC) desde el tanque de combustible a través del depósito de carbón, luego lo envía al motor donde es quemada. Esto evita que los gases de HC escapen a la atmósfera.
Componentes:
Tanque o depósito de combustible
Tapón del depósito
Válvula Antivuelco
Canister o Filtro de Carbon Activo
Valv. Purga del Canister

El sistema EVAP de GM consta de un canister de vapor y tres válvulassolenoides controladas por el PCM (esto es un solenoide más del que usan la mayoría de los otros sistemas EVAP). Se utiliza un sensor de presión del tanque de combustible para el diagnóstico.
El canister de vapor contiene granos de carbón que absorben los vapores de la gasolina al contacto. Cuando el aire pasa por los granos, el carbón intercambia los vapores.
El canister en este sistema es distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.2 IDENTIFICA EL FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIONES DE...
  • normas de emisiones automotrices
  • SISTEMAS AUTOMOTRICES
  • Sistemas automotrices
  • sistemas automotrices
  • Sistemas Automotrices
  • control de emisiones
  • sistemas automotrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS