Sistemas de control de lazo abierto y lazo cerrado

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de Ciencias y Tecnología
Dirección de Programa Ingeniería de Producción

Sistemas de control de lazo abierto y lazocerrado

Es importante saber que en todo proceso vamos a encontrarnos con perturbaciones y variables que pueden afectar nuestra señal de salida, es por ello que deben existir ciertas estrategias decontrol para asegurar una estabilidad en el proceso.

Sabemos que no todos los procesos son igual, por el contrario, cada uno tiene sus propias variables y perturbaciones pero siempre tienen algoen común: hay una señal de entrada, un sistema y una señal de salida, la cual siempre se desea que sea óptima, y la mejor forma de obtenerla, es controlando el proceso. Para el control del procesocontamos con dos tipos de estrategias muy diferentes entre sí, y nuestro proceso será quien nos ayude a determinar qué estrategia de control debemos usar.

Las estrategias de control son:

*Estrategia de control de lazo abierto: esta estrategia nos indica que el control estará sobre la señal de entrada, dependerá de esta lo que obtendremos en la señal de salida, lo que quiere decir, que noexiste contacto entre ellas. en esta estrategia no hay retroalimentación, es decir, no hay forma de controlar la señal de entrada a partir de lo obtenido en la señal de salida. Como nos damos cuentaesta estrategia nos obliga a tener un control absoluto sobre la señal de entrada, regularmente esta es utilizada en procesos sencillos, económicos, en los cuales no necesitemos mucha precisión en loobtenido en la señal de salida, ya que esta estrategia es más sensible a las perturbaciones las cuales pueden ser tangibles o intangibles.

Veamos un ejemplo:

Supongamos un proceso sencillo, sequiere llenar un tanque de agua, a través de tuberías que transportan el agua de un tanque de mayor tamaño (tanque 1) a otro de menor volumen (Tanque 2). Donde,
Señal de entrada: el vaciado del tanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de control lazo abierto y cerrado
  • sistemas de control (lazo abierto y cerrado)
  • Control En Lazo Cerrado Y Lazo Abierto.
  • Sistemas en lazo cerrado y en lazo abierto
  • Control Lazo Cerrado Y Abierto
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo cerrado y abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS