Sistemas De Control Por Areas De Responsabilidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Presupuesto financiero
El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, que son el reflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa,así como cada una de las áreas, de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación actual.
El presupuesto financiero, aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado,expresa el Estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo de efectivo presupuestado. Con estos informes, concluye la elaboración del plan anual o plan maestro de una empresa.Presupuestos Financieros
Las Finanzas: Permiten el análisis global o por partes del sistema y sirven de fundamento a la elección de las mejores alternativas para tomar la decisión definitiva.
ElPresupuesto financiero incluye el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Conviene en este caso destacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido comoerogaciones capitalizables
El presupuesto de efectivo
El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, es un presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas ysalidas de efectivo (dinero en efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado.
La importancia del presupuesto de efectivo es que nos permite prever la futura disponibilidad delefectivo (saber si vamos a tener un déficit o un excedente de efectivo) y, en base a ello, poder tomar decisiones, por ejemplo:

Estado De Resultados Proforma
Es la estimacion de las utilidades operdidas, es decir, estimacion de los resultados de las operaciones que se planean realizar a futuro. Tales estimaciones toman como marco de referencia el estudio de mercado y el estudio tecnico.
bg
Esun resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Control por areas de responsabilidad
  • sistemas de control por areas de responsabilidad
  • Sistemas De Control Por Areas De Responsabilidad
  • Sistema de control por áreas de responsabilidad.
  • Sistema de control por areas de responsabilidad
  • Sistemas de control por areas de responsabilidad
  • Sistema de Control por Area de responsabilidad
  • Sistema De Contabilidad Por Area De Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS