sistemas de control

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Los sistemas de control de tiempos tienen asignados para cada trabajador incluido en el sistema una serie de variables como son vacaciones, horario de la jornada de trabajo, turnos de trabajo, etc.El control de tiempos reflejará individualmente la información de cada trabajador en referencia a estos aspectos para finalmente obtener una información valiosa con la que obtendremos un mayor controlsobre la producción y el rendimiento
Los sistemas de control de tiempo también se llaman relojes y se utilizan para obtener de manera automática las jornadas de trabajo acumuladas o el número dehoras extras trabajadas. De este modo algunas empresas pueden permitir una mayor flexibilidad en las jornadas de trabajo gracias al control de tiempo ya que el trabajador puede entrar o salir de laempresa y las horas de trabajo siempre quedan reflejadas.
Los sistemas de control de tiempos también tienen la utilidad de señalar el principio y fin de los turnos o indicar las pausas en el trabajo,gracias a la activación de sirenas o timbres.
Otro de las aspectos generales de los terminales de control tiempo, es la disponibilidad de generar el registro del histórico de accesos, de ahí se obtieneinformación sobre la identidad de cada trabajador, el código de incidencia de acceso, la hora del acceso, la hora de salida con lo que se facilita la gestión de las nóminas gracias al control detiempos.
Los sistemas de control de tiempos y control de presencia disponen de tecnología biométrica, tarjetas inteligentes, tarjeta de banda magnética, tarjeta de código de barras para validar laidentidad del trabajador en las empresas.
El control de tiempos permite tener un control de personal, lo que facilita saber cuántos operarios son necesarios para un proceso. El control de tiempos nos ayuda aestablecer planes de trabajo. El control de presencia ayuda a determinar y controlar la mano de obra mediante control de tiempos de producción. Otra utilidad del control de tiempos es la controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS