Sistemas De Control

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
SISTEMAS DE CONTROL
Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados, se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema ( ya seaeléctrico, mecánico, etc. ) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de controladores de automatización programables (PAC).
a) Control de lazo abierto:
Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre laseñal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente a la señal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Es decir, la señal de salida no se convierte en señal de entrada para el controlador.
b) Control de lazo cerrado:
Son los sistemas en los que la acción decontrol está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia. El control en lazo cerrado es imprescindible cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:
Cuando un proceso no es posible de regular por el hombre.
Una producción a gran escala que exige grandes instalaciones yel hombre no es capaz de manejar.

Vigilar un proceso es especialmente difícil en algunos casos y requiere una atención que el hombre puede perder fácilmente por cansancio o despiste, con los consiguientes riesgos que ello pueda ocasionar al trabajador y al proceso.

SERVOMECANISMOS
Un servomecanismo es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas enrobots, con parte móvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas, hidráulicas y controladas con precisión.
a) Mando:
el control o controlador es el circuito responsable de mantener al servomecanismo en donde el usuario quiera que este Existen varios tipos:
Los hay de varios tipos:
. . . . . . .++ ON/OFF:
. . . . . . .++ proporcional:
. . . . . . .++ proporcional/derivativo
.. . . . . .++ proporcional/integral
. . . . . . .++proporcional/integral/derivativo

b) Referencia:
es la señal que deseas mantener. Es decir, si en tu sistema hay una variación es el nivel al que el controlador debe regresar.

c) Detector de error:
en los circuitos de control son los dispositivos encargados de comparar el valor de referencia con el valor medio de la variable desalida a través del transductor de realimentación. El resultado de esta comparación será el error de funcionamiento o la desviación del valor de la salida del circuito respecto al valor que estaba previsto

d) De amplificador:
es una etapa dentro del sistema de control que se encarga de colocar a la señal de retroalimentación en un nivel adecuado para poder manejarlo.

e) Corrector deerror:
es un punto de suma de entrada de datos y de posición de datos. Compara los mandos de entrada seleccionados por los interruptores de accionamiento con el pulgar y la realimentación de posición obtenida del codificador. La diferencia entre estas señales se utiliza para suministrar una señal de excitación de motor en el terminal de salida.

f) Unidad controlada:
Su función es buscar lasinstrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas.

g) Perturbación:
Es una señal externa al sistema que hace que este último salga del nivel de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS