Sistemas de Costeo

Páginas: 35 (8529 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
 COSTOS PARA LA GESTION

 Diagnóstico
 Nombre al menos 3 diferencias entre la contabilidad patrimonial y la contabilidad de costos.
 Las Contabilidad patrimonial es orientada a organismos externos (SII, Clientes, etc.), la contabilidad de costos, está orientada al cliente interno.
 La contabilidad patrimonial se rige por PCGA, Boletines técnicos, en la contabilidad de costos, no hay másrestricción que los costos en relación con los beneficios para tomar las mejores decisiones administrativas.
 La contabilidad patrimonial analiza a la compañía como un todo, la contabilidad de costo centra su análisis en varios unidades o áreas de la compañía.
 La contabilidad patrimonial utiliza el sistema de partida doble, mientras que la contabilidad de costos, utiliza el sistema que seaútil de acuerdo a la realidad de la compañía.
 La contabilidad de costos tiene orientación de futuro, mientras que la contabilidad patrimonial tiene orientación al pasado.


 Diagnóstico
 Costo es lo mismo que Gasto. Comente

Falso, no es lo mismo, puesto que costo es todo aquello que nos va a generar un ingreso, es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura.Mientras que gasto es algo que no vamos a recuperar. El gasto es aquel que disminuye nuestra utilidad y hasta puede llegar a generarnos pérdida .
 Diagnóstico
 Nombre y explique brevemente 3 sistemas de costeo.
 Por órdenes de trabajo: Utilizado cuando la producción consiste en trabajos a pedido, también se utiliza cuando el tiempo requerido para fabricar una unidad de producto es relativamentelargo y cuando el precio de venta depende estrechamente del costos de producción.
 Por procesos: Se utiliza cuando el trabajo es repetitivo y especializado, enfatiza la acumulación de costos durante un periodo y por los centros a través de los cuales circulan los productos, para luego asignarse a estos mediante prorrateos.
 Conjuntos: Es la que se da cuando existen en un mismo procesoproductivo más de un producto, que proviene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge mas de un producto. Estos conlleva a la obligación de valuar cada uno de ellos.

 Diagnóstico
 ¿Qué entiende por punto de equilibrio?
Revela la utilidad estimada que se obtendrá con distintos volúmenes de venta, así como lasventa mínimas para no sufrir pérdidas.
Es una herramienta útil para efectuar vaticinios de ganancias a corto plazo en función del volumen de ventas, ya que permite presupuestar fácilmente los gatos correspondientes a cualquier nivel a que opere el negocio.
 Diagnóstico
 Diagnóstico
 Indique el valor total de los costos directos, indirectos y gastos por cada una de las OP.



 Diagnóstico La orden N° 27 tiene un stock final de productos terminados de 150 unidades, ¿cuál es el costo unitario de los productos?

El costo unitario de la orden N° 27 es: $ 466,67.-
 Temario próxima Clase (15/04/14)
 Definición de contabilidad de costos
 Clasificación de los costos
 Ciclo de costos
 Sistemas de costos
 Definición Costeo por Absorción
 Definición Costeo Variable
Principales diferencias
 Efecto en las Utilidades


 Generalidades
 Contabilidad de Costos: Es un sistema de información al servicio de las necesidades y estrategias de la administración, con orientación práctica destinada a facilitar las funciones de planeación, dirección, control y toma de decisiones por parte de los gerentes, es decir, la contabilidad administrativa se concentra en lapresentación de información cuantitativa y cualitativa orientada al futuro.
 Generalidades

 Clasificación de los Costos
 DE ACUERDO CON LA FUNCION EN LA QUE SE INCURREN : MPD, MOD, CIF, GAV.

 DE ACUERDO CON SU IDENTIFICACIÓN CON UNA ACTIVIDAD, DEPARTAMENTO O PRODUCTO :
 Costos Directos: Se identifican plenamente con una actividad.
 Costos Indirectos: No podemos identificar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • Sistema de costeo
  • Sistema de costeo
  • sistema de costeo
  • Sistemas De Costeo
  • Sistema de costeo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS