Sistemas de costos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Nanotecnologia y la Informática

¿El suceso más emocionante en la historia de la nanotecnología?

Un suceso en el campo de la nanociencia que emocionó a mucha gente fue la demostración, por partede Don Eigler y su equipo de IBM, de la "manipulación atómica", esto es, se comprobó que se podía utilizar la punta de un microscopio de efecto túnel (una aguja ultra-afilada, básicamente) paradeslizar átomos individuales hacia posiciones predeterminadas en una superficie sólida; en otras palabras, para montar una nanoestructura artificial átomo por átomo. Sus fotografías de los electronesatrapados en el "corral de quantum" (un anillo circular de átomos) son preciosas. Otro suceso que en mi opinión fue todo un hito, fue la creación de la "lanzadera" molecular por parte de Fraser Stoddart ysus compañeros de Birmingham (Reino Unido); la "lanzadera" tiene una molécula con forma de anillo con un eje molecular enhebrado a través de ella, y el anillo puede ser movido entre dos "estaciones"en el eje añadiendo o restando un electrón. Se trata de una "máquina molecular" prototípica.

Hasta ahora nos habíamos habituado a que la Ley de Moore, que afirma que la capacidad de nuestrosordenadores se dobla cada 18 meses, se cumpliera a rajatabla. Pero la realidad muestra que, utilizando la tecnología convencional, que utiliza los transistores como pieza básica, este desarrollo alcanzarápronto sus límites.

La alternativa para que el progreso no se detenga es crear los dispositivos de almacenamiento a escala molecular, nuevos métodos de cálculo, interruptores moleculares y cables detubos de carbono estirados. En definitiva, lo que se conoce como ordenadores cuánticos.

El primer paso hacia estos dispositivos se producía a finales de agosto de 2001, cuando los investigadores deIBM crearon un circuito capaz de ejecutar cálculos lógicos simples mediante un nanotubo de carbono autoensamblado. En estos momentos es la empresa Hewlett-Packard la que se encuentra más cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo
  • Sistemas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS