sistemas de costos

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO



Ing. Gestión Empresarial

Costos Empresariales


“SISTEMAS DE COSTOS"


Profesor: Alberto Ayala Partida


Alumnas
Fabiola
Ileana Sofia
Paola
Sara Monica
Tanya




Durango, Dgo., a 04 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos muestra la investigación realizada en base a la información de la unidad 6llamada “sistemas de costos” de la materia de contabilidad de costos; se muestran las definiciones y casos prácticos acerca de cada uno de los puntos como son: los sistemas de costos, el absorbente y el directo y también se muestran algunos casos prácticos.
Se dice que podemos definir un sistema de costos como el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobrela base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles; en otras palabras es el método por el cual se determina un costo y existen 2 tipos importantes de costeos: el absorbente y el directo.














SISTEMAS DE COSTOS

El método o la técnica decostos es el conjunto de procedimientos que se utilizan para determinar un costo. El modelo de costos es un conjunto de supuestos y relaciones en que se mantiene un método o una técnica.
Para una evaluación el sistema de costos se requiere que se entienda cuáles son los usos de los informes de costos y su conjetura con ellos.
También se puede decir que el método de costos es un esquema decálculos para determinar un costo.
La estructura del sistema varía dependiendo del costeo, el más utilizado es el “ABC” que tiene dos etapas:
La primera es el procedimientos que lo asigna el costo de los recursos a las actividades que se desarrollan en la empresa.
La segunda se asignan los costos acumulados en las actividades de los productos o servicios.
La función y la utilidad principal sereflejan en los diferentes momentos de la empresa, en su control, planeación y las tomas de decisiones. Su información no se puede predecir por los cambios constantes que van surgiendo.
Para saber un poro más de los sistemas de costos se necesita sabes que la contabilidad que se ocupa de los costos presentes, pasados y futuros, y la caracteriza de cada uno es:
Costos Presentes: Se comparan con loscostos que se planean para medir un funcionamiento del control de costos, estos son por lo general presupuestos.
Costos Pasados: Se verifican con las entradas durante distintos lapsos para comprobar una ganancia constante.
Costos Futuros: Se predicen con el beneficio de proveer a la administración, y la información necesaria para tomar decisiones y tener una planeación de las operaciones.
Asímismo de los tres usos de costos que acabamos de mencionar, se encuentran más conjuntos de costos que llena funciones ayudantes que requieren una estructura de costos con todo unificado, con únicamente el fin de satisfacer las necesidades de las cifras adecuadas.
Hay cinco sistemas para determinar los costos:
Costo absorbente o tradicional
Costo directo o variable
Costo por áreas y niveles deresponsabilidad
Costo del ciclo de vida de los productos
Costo integral conjunto.
En general los costos de producción pueden determinarse tomando en cuenta todos los costos directos e indirectos sin tomar en cuenta que sean fijos o variables, en relación con un volumen de producción, o así tomando en cuenta aquellos costos de fabricación que varían con su relación al volumen de la producción.CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COSTOS
La clasificación depende del tipo de sistema que maneja cada empresa en su realización de operaciones. Pueden clasificarse como:
1. En atención a la fecha en que se obtiene la información

Los históricos o reales
Su ventaja es que su implantación y su funcionamiento no son caros. No se inspecciona a gran complejidad para ser puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS