Sistemas de distribucion de la cadena de abastecimiento

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Sistema de distribución en la cadena de abastecimiento
Supongamos que la empresa tiene un sistema de distribución; es decir su producto pasa primero por una pequeña bodega en la planta, después poruna de varias bodegas regionales y finalmente es entregado a las bodegas de las tiendas que hacen la venta al consumidor final.
Hago notar que las tiendas no son propiedad de la empresa que fabricael producto o productos, mientras que las bodegas regionales si son de su propiedad.


Este caso es similar al de muchas empresas que fabrican productos que van al consumidor final como: losproductos para el aseo personal, los productos de uso casero, la ropa, muchos de los alimentos, etc.
Cuando detectamos que nuestra restricción ya no estaba en la planta y concluimos que estaría en elmercado, nos falta hacemos algunas otras preguntas como:
a) ¿está la restricción en el mercado porque así lo quiere la empresa o porque tenemos fallas en nuestra cadena de suministro?
b) ¿tenemosfallas en nuestro sistema de distribución? Es decir: no tenemos el producto que el consumidor final quiere en la tienda en el momento que lo quiere.
c) ¿acaso tenemos la restricción en el mercadoporque a menudo tenemos faltantes de materia primas para poder producir a tiempo?
d) ¿estamos dejando que nuestros clientes finales se cambien de marca por las fallas anteriores?
Estas preguntas nospueden llevar a concluir que nuestra siguiente restricción no es el mercado si no nuestro sistema de distribución o inclusive nuestra cadena de suministro.
Vale la pena analizar con más profundidadel problema de distribución o toda la cadena de suministro. Distribución implica solamente de nuestra planta al mercado final y la cadena de suministro implica desde nuestros proveedores (o antes)hasta nuestro consumidor final.
Los sistemas de distribución, son los medios a través de los cuales se mueven los productos desde el fabricante hasta el consumidor final. Que consiste en hacer llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Administración De Las Cadenas De Distribución Y Abastecimiento
  • Distribución
  • Cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • Cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS