Sistemas De Distribucion

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

SISTEMAS DE DISTRIBUCION - ESTRATEGIAS

CURSO:
Marketing Estratégico

CICLO: VIII

DOCENTE:

HERBIAS FIGUEROA, Margot

ALUMNOS:

ARTEAGA LEYVA, Irvin Mitchel
CARRANZA SICCHA, Kiomara.
CABEZAS SANCHEZ, Enrrique
MORENO SALINAS, Sandra
ROJAS NUÑES, Paola Yamali.LEZAMA ARAINDIA, Katerine.

TRUJILLO 2012
INTRODUCCION

El constante cambio en el mercado de servicios, industrial y de consumo ha hecho que las empresas cada día sean más competitivas y poco a poco ofrezcan más productos nuevos e innovadores desplazando así a productos ya existentes y muchos ya obsoletos.
Hoy en día las empresas crean productos, pero su mayor preocupación no solo es crearlossi no también ver la manera de como colocarlos en el mercado y tenerlos cada vez más cerca a los clientes o al público objetivo.
Es por eso que en el presente trabajo explicamos con mucha precisión lo que las empresas utilizan para acercar cada vez más sus productos a los consumidores para que estos lo tengan a su alcance en el momento preciso que lo necesiten consumir.
Para que los intercambiosse produzcan no basta con ofrecer un producto o servicio bueno, a un precio (o coste) conveniente y que sea conocido por los consumidores, se necesita, además, que sea accesible en el momento y lugar donde los consumidores lo demandan.
Todo lo antes mencionado se resume en un solo tema muy importante hoy en dia para las empresas que desean seguir existiendo en el mercado, este tema es “LOSSISTEMAS DE DISTRIBUCION”

SISTEMAS DE DISTRIBUCION

DISTRIBUCION.

1. CONCEPTO.

* Para la American Marketing Association, la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores.
* Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., la distribución es una de las sub funciones del marketing, que se encarga de laorganización de todos los elementos incluidos en la vía que une el fabricante con el usuario final.
* Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la distribución es el acto de hacer que los productos estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias.
* Según Jack Fleitman, la distribución comprende las estrategias y los procesos para mover los productos desde el punto defabricación hasta el punto de venta.
* En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, se plantea la siguiente definición de distribución (para fines de mercadotecnia):
La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que estédisponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

2.1. LA DISTRIBUCION FISICA.
Comprende la planificación, implementación y control de los flujos físicos de materiales desde los puntos de origen hasta los de uso o consumo, parasatisfacer las necesidades de los clientes con una utilidad (en cantidad, momento y lugar oportunos).
- Está relacionada con el mantenimiento y manejo de los productos, en una secuencia de desplazamientos (transporte) y almacenamiento.
- Conocida la influencia que el nivel de servicio puede tener sobre las ventas, se debe establecer las estrategias adecuadas a cada momento, mercado o cliente…
- Dadoque los servicios se consumen en el instante en que se prestan, no existe distribución física de de los mismos (no es posible su almacenamiento o transporte) y solo habría una logística de prestación de los mismos, equiparable a la logística de fabricación de un bien tangible (producción)
- Desde el punto de vista del coste, el sistema de distribución física será eficiente cuando, para un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas de distribucion
  • Sistemas distribucion
  • distribucion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS