sistemas de drenaje

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sistemas de drenaje
En todos los lugares en donde habita el hombre ha necesitado de movilizar el agua ya se para el sustento de la sociedad o para desplazar el agua precipitada, en donde lossistemas de drenaje son estructuras que permiten el flujo del agua estancada por depresiones topográficas. Los sistemas de drenaje han sido uno de los grandes enfoques de la ingeniería civil, por lo tantolas ideas y conocimiento en estructuras y la hidrología permiten el desarrollo de esta ciencia. Este ensayo lo que busca es mostrar la importancia de los de los sistemas de drenaje, ya sea urbano opluvial.
Enfermedades como Diarreas, Cólera, Tifoidea, Hepatitis A, Dengue, entre otras han sido causada gracias a la contaminación del agua estancada, estas enfermedades dieron muertes a millones depersonas en países densamente poblados e industrializados, ¿De qué manera el ingeniero se ve involucrado en acontecimientos como estos? Leyendo de estas causas de estas enfermedades que fueron a emergeren tiempos pasados, se debió a la ausencia de unos buenos sistemas de drenaje pluvial, entonces aquí es cuando el problema pasa de ser de médicos a ingenieros, en donde ya no es buscar una vacunapara la enfermedad si no evitar el nacimiento de la enfermedad. Lo mismo sucede para el caso de las aguas residuales estas deben ser evacuadas correctamente en puntos estratégicos y debidamente tratadaspara evitar problemas de salud tan graves como esto ya nombrados, el drenaje urbano debe cumplir con todas las demandas de la zona.
¿De qué depende el diseño de un drenaje ya se pluvial o urbano? Eldiseño de estas estructuras dependerá de la densidad poblacional y la intensidad pluvial (entre otros aspectos fundamentales, por ejemplo las dimensiones para evitar inundaciones), debido a que sila población es pequeña no será necesario un sistema de alcantarillado tan complejo y las aguas precipitadas podrán drenar fácilmente por el suelo sin que haya algún inconveniente, a diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Drenajes
  • Sistema De Drenaje En Inglaterra
  • Sistema Drenaje Profundo Df
  • Drenaje linfático y sistema cardiovascular
  • Sistemas De Drenajes Urbanos
  • Sistemas De Riegos Y Drenajes
  • Sistema De Drenaje Del Df
  • SISTEMAS DE DRENAJES CAMPOS DE FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS