Sistemas De Ecuaciones Lineales

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EJERCICIOS DE LA UNIDAD IV. SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
1. No era
2. noera
3. Lee el siguiente problema, plantea el sistema de ecuaciones y resuelve por método de Gauss.

Undepartamento de caza y pesca estatal suministra tres tipos de alimento a un lago que mantiene a tres especies de peces. Cada pez de la Especie 1 consume cada semana, un promedio de una unidad del Alimento 1,una unidad del Alimento 2 y dos unidades del Alimento 3. Cada pez de la Especie 2, consume cada semana un promedio de tres unidades del Alimento 1, cuatro unidades del Alimento 2 y cinco unidades delAlimento 3. Para un pez de la Especie 3, el consumo semanal promedio es dos unidades del Alimento 1, una unidad del Alimento 2 y cinco unidades del Alimento 3. Cada semana se proporcionan al lago25,000 unidades del Alimento 1, 20,000 unidades del Alimento 2 y 35,000 unidades del Alimento 3. Si se supone que todo el alimento es ingerido, ¿cuántos peces de cada especie pueden coexistir en el lago?4. Lee los siguientes problemas, plantea los sistemas de ecuaciones y resuelve por método de Gauss-Jordan.

a) Un viajero recién ha regresado de Europa y gastó en alojamiento, por día $30dólares en Inglaterra, $20 en Francia y $20 en España. En comidas, por día, gastó $20 en Inglaterra, $30 en Francia y $20 en España. Adicionalmente, desembolsó $10 por día en cada país en gastosvarios. El registro de nuestro viajero indica que gastó en total $340 en alojamiento, $320 en alimentación y $140 en gastos varios en su recorrido por estos 3 países. Calcule el número de días quepermaneció el viajero en cada país o muestre que el registro debe ser incorrecto, pues las cantidades gastadas son incompatibles entre sí.


b) Un espía sabe que están estacionados 60 aeroplanos(aviones caza y bombarderos) en un cierto aeropuerto secreto. El agente quiere determinar cuántos aeroplanos hay de cada clase. Existe un cierto tipo de misil que es portado por ambas clases de aviones; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ecuaciones lineales (algebra lineal)
  • SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES DE 3 ECUACIONES Y
  • Historia De Los Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema De Ecuaciones Lineales
  • Sistemas De Ecuaciones Lineales
  • Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices
  • Sistemas de ecuaciones lineales
  • Sistema de ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS