SISTEMAS DE ECUACIONES

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 Por qué es importante conocer los sistemas de ecuaciones ?
La importancia de los sistemas de ecuaciones nos ayuda a resolver situaciones problemáticas que se nos plantean en la realidad, paraello en primer lugar se traduce el problema al lenguaje algebraico, después se obtienen las soluciones del sistema, y por último se comprueba si la solución matemática obtenida es válidas comorespuesta al problema de partida.
 ¿Cuáles serían las áreas en donde se aplicaría la resolución de los sistemas de ecuaciones y por ende cual sería la utilidad dentro de cada área?
Son usados en casi todaslas áreas de toma de decisiones, como en ingeniería, la medicina, la arquitectura, mecánica, carpintería, Finanzas, Administración de Producción y Operaciones, Recursos Humanos, Marketing,Distribución, entre otros.
Optimización
La humanidad hace tiempo que busca, o profesa buscar, mejores maneras de realizar las tareas cotidianas de la vida. A lo largo de la historia de la humanidad, se puedeobservar la larga búsqueda de fuentes más efectivas de alimentos al comienzo y luego de materiales, energía y manejo del entorno físico. Sin embargo, relativamente tarde en la historia de lahumanidad, comenzaron a formularse ciertas clases de preguntas generales de manera cuantitativa, primero en palabras y después en notaciones simbólicas. Un aspecto predominante de estas preguntas generalesera la búsqueda de lo "mejor" o lo "óptimo". Generalmente, los gerentes buscan simplemente lograr alguna mejora en el nivel de rendimiento, es decir, un problema de "búsqueda de objetivo". Cabe destacarque estas palabras normalmente no tienen un significado preciso
Se han realizado grandes esfuerzos por describir complejas situaciones humanas y sociales. Para tener significado, esto deberíaescribirse en una expresión matemática que contenga una o más variables, cuyos valores deben determinarse. La pregunta que se formula, en términos generales, es qué valores deberían tener estas variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE ECUACIONES
  • Sistema De Ecuaciones
  • Que Es Un Sistema De Ecuacion
  • sistemas de ecuaciones
  • Sistema de ecuaciones
  • Sistema de ecuaciones
  • Sistemas De Ecuaciones
  • Sistemas de Ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS