SISTEMAS DE EMISION POR TV

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Sistemas de emisión de televisión

INDICE

1. Modos de transmisión

2. Características

3. Modulaciones utilizadas en televisión

4. Equipos de emisión de televisión analógica









Transmisión de TV

CARACTERISTICAS


Modulaciones utilizadas en televisión
A. Modulación en Amplitud (AM)
Se produce cuando se modifica el nivel de la señal portadora a partir delos cambios de la señal que transmite el mensaje. Como resultado de esta modulación surgen dos bandas laterales de anchura igual a la banda original del mensaje, una por encima y otra por debajo de la frecuencia portadora. La suma de estas tres componentes (portadora y dos bandas laterales) conforma la señal modulada.
• Modulación en Banda Lateral Vestigial (BLV).
Se utiliza para modular lainformación de imagen en los sistemas analógicos de televisión.
• Modulación en Doble Banda Lateral (DBL).
Con el fin de ahorrar energía durante la transmisión y no interferir con otras señales, se puede eliminar la señal portadora durante el proceso de modulación de amplitud.
• QAM (Cuadratura Amplitudes Modulación).
Esta técnica de la modulación de amplitud en cuadratura usa dos portadoras,cada una de la misma frecuencia pero separadas en fase 90°.

Constelación de una señal QAM
B. Modulación en Frecuencia (FM)
La modulación en frecuencia se utiliza para transmitir el sonido convencional en los sistemas de televisión analógicos, así como para la portadora de audio añadida en el sistema estéreo/dual ZWEITON. También se modulan en frecuencia las componentes cromáticas en elsistema SECAM, así como las señales de televisión por satélite analógicas y la mayoría de los sistemas de enlaces vía radio.
C. Modulación por Desplazamiento de Fase (PSK)
El tercer parámetro que se puede modificar de una señal, además de su amplitud y su frecuencia, es la fase.
Este método de modulación se emplea para señales moduladoras digitales. Esto supondrá que el numero de posibles cambios defase es muy limitado y, por lo tanto, fácil de identificar en el receptor.

Fases en una modulación QPSK.
D. Coded Orthogonal Frecuency Division Multiplex
Este sistema no es un modo de modulación propiamente dicho, sino que estamos ante un método de gestión del modo de transmisión, que opera con las señales ya moduladas.
Emplear este método de transmisión conlleva notables ventajas, entrelas que cabe destacar:
Puede soportar altos valores de multitrayecto con alta dispersión de retardos entre las señales recibidas.
Tiene una notable inmunidad ante interferencias de canales adyacentes, lo que permite usar el espectro sin necesidad de mantener canales vacios, como se hace en transmisiones analógicas para evitar intermodulaciones.
Posibilita la utilización de sistemas decodificación y compresión de imágenes, permitiendo enviar en el espectro de un canal analógico (8 MHz) tres o cuatro programas de calidad similar.



Equipos de emisión de televisión analógica
Esquema de bloques de un emisor de televisión.
A. Adaptador de entrada
Este bloque recibirá las señales de audio en banda base y video compuesto. El nivel de la señal de video deberá ser 1 V pico a pico sobreuna impedancia de 75 ohmios asimétrica, según valores normalizados.
B. Preénfasis de audio
En el camino de la señal de sonido(y de forma previa a la modulación)se deberá aplicar un filtro paso alto, que elevara el nivel de las componentes de alta frecuencia de audio, con el fin de mejorar la relación señal/ruido de la transmisión. Esta característica, llamada ≪preénfasis≫, se aplica siempre quese emplea la modulación de frecuencia, y se define con la constante de tiempo del filtro empleado.
C. Modulador de audio
Una vez corregida la amplitud y el espectro de la señal de sonido, esta se inyecta en un modulador de frecuencia. Este bloque incorpora un circuito de bucle enclavado en fase (Phase Locked Loop, PLL) como elemento oscilador de alta estabilidad, que trabaja a una frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de emisiones
  • Sistemas de TV
  • EMISIONES TV
  • sensores del sistema de emisiones y del reciclaje
  • Sistema de entrega de combustible y Emisiones
  • Sistemas de control de emisiones automotrices
  • Componentes Del Sistema De Emisiones Del Automóvil
  • Sistemas de audio tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS