Sistemas de enfriamiento

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Conalep

Carpeta
Mantenimiento de Sistemas de enfriamiento

Profesor: Roger Poot Molona

Alumno: Oliver Alfonso Gutu Ramírez

MOTORES DIESEL 313

UTILIZACIN DE HERRAMIENTAS

TIPOS:

* Destornillador * martillos* Llaves * pinzas





Técnicas básicas para el uso de herramientas y equipos

Destornilladores

Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerzade apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. En El Salvador, Honduras, Nicaragua y México también se conoce a esta herramienta como desarmador. También es válido el término desatornillador, aunque es un término menos frecuente. y con más uso en América.
Componentes:
Un destornillador consta normalmente de tres partes bien diferenciadas:
Mango: elemento por donde se sujeta, suele serde un material aislante y con forma adecuada para transmitir fuerza de torsión, además de ergonómica para facilitar su uso y aumentar la comodidad.
Vástago o caña: barra de metal que une la punta al mango. Puede disponer de un alojamiento donde se colocan puntas intercambiables o tener la punta forjada y endurecida en la misma pieza. Frecuentemente son de acero para herramientas, con cromo,vanadio y a veces también molibdeno. Su diámetro y longitud varía en función del tipo de destornillador.
Punta: es la parte que se introduce en el tornillo. Dependiendo del tipo de tornillo se usará un tipo diferente de cabeza, lo cual varia de acorde a la necesidad. Hay innumerables tipos de cabezas de destornillador y todas con un mismo propósito.
Como utilizar eldestornillador
Antes de usar un destornillador debe comprobarse que esté en
Condiciones seguras. Los defectos más frecuentes son:
El mango de madera está agrietado o su cabeza deformada por el
Mal uso. Podrían clavarse astillas en las manos.
EI vástago está suelto del mango, con riesgo de herir la palma de la
mano. La boca de ataque está redondeada, con filo o mellada. En estas condiciones esmuy fácil que se escape el destornillador. La boca de ataque debe estar rectificada a escuadra y presentar suficiente superficie. El vástago está torcido. Debe estar recto, así resulta más fuerte y seguro el destornillador. Se realizará el esfuerzo verticalmente sobre la ranura del tornillo, ya que de lo contrario se puede escapar el destornillador y producir lesiones en las manos o en el cuerpo.Martillos
El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósitoespecial, por lo que sus diseños son muy variados. Tiene una cuña en la parte trasera para la remoción de clavos.
Como utilizar el martillo
Un martillo de peso mediano (12-13 onzas) con orejas es bueno para todo el trabajo de casa. * Para dar golpes más fuertes con el martillo sostenga el mango cerca de la punta. * Para comenzar a clavar un clavo, golpéelo con poca fuerzados o tres veces hasta que esté asegurado en el lugar deseado. Entonces dele un golpe derecho (Fig. 1) * Para evitar marcas del martillo en la madera, use un punzón u otro clavo sobre el clavo cuando vaya a clavar el último octavo de pulgada (Fig. 2) * Para sacar un clavo, use las orejas del martillo. Ponga un bloque pequeño de madera debajo de la cabeza del martillo para evitar marcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistemas de enfriamiento
  • Que es un sistema de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS