SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

Si en el clima a diseñar necesitamos perder calor, consideraremos los siguientes criterios:
Aislamiento:
Tenemos varias formas para aislar la edificación para climascalurosos, una forma es usar la tierra como material aislante. La tierra mantiene una temperatura constante de 13 ºC, la cual obviamente es menor que la temperatura del aire. Si hipotéticamente laedificación fuera subterránea rodeada de tierra, es como si estuviera en un clima de 13 ºC. Este sistema es aplicable lo utilizaremos en climas cálidos y secos, porque el aire húmedo, en contacto con losmuros fríos, causaría mucha condensación en los muros interiores de la edificación en climas húmedos. En climas calurosos, si el terreno es seco y a una profundidad de 1.50 a 2.50 metros, la temperaturano excederá a los 21 ºC., siendo en el exterior 38 ºC. La iluminación y la renovación de aire se darán por fuentes de luz y registros de ventilación. Un ejemplo son las edificaciones trogloditas.Sobreaislamiento:
En este caso usaremos paredes, techos y el sobrecimiento serán con materiales que tengan bastante resistencia a la transferencia del calor. Este criterio es válido para climasen que la diferencia de temperatura entre el día y la noche oscile en 10 ºC., más no en los que se mantengan constante.

Construcción doble:
Para climas extremadamente calurosos usaremos elcriterio de tener un doble muro con una cámara de aire interior, de esta forma almacenaremos aire, para luego hacerlo ventilar este aire, usando la acción de convección para bajar la temperatura interior,aislando las condiciones del exterior de la edificación. Si a la edificación le modificamos el microclima usando vegetación, cuidadosamente estudiada, bajaremos el aporte térmico de la radiación solar.Coberturas a modo de cortinas:

Para climas tropicales, es importante tener en cuenta el uso de la mínima masa estructural, a fin de disminuir el almacenaje térmico. La edificación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistema de enfriamiento
  • Sistema De Enfriamiento
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
  • Sistema De Enfriamiento
  • sistemas de enfriamiento
  • Que es un sistema de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS