sistemas de estabilizacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Sistemas de estabilización de excavaciones mediante la técnica de muro Milán
El muro Milán es una estructura de concreto armado, colado en sitio (in situ). Sirve principalmente como apoyo a lascimentaciones o para contener cortes verticales en excavaciones. Sus aplicaciones en las construcciones civiles son muchas, y entre ellas podemos mencionar: Estructura de retención en excavaciones,elementos de capacidad de carga en cimentaciones profundas, pantallas plásticas impermeables, estructuras aislantes de ruido y vibración, también se utilizan en la construcción de pasos a desnivel,lumbreras, estacionamientos y bodegas subterráneas.
Barrenacion y uso de explosivos en las excavaciones
En ocasiones al construir algún proyecto vial los ingenieros encuentran tramos de roca sana.La cual es muy difícil de excavar o remover dada la dureza de la misma, es en estos casos en los que se debe apelar al uso de los explosivos a fin de poder continuar con la construcción de la vía.También se puede apelar a la utilización de explosivos en sitios en donde se muy difícil el acceso de la maquinaria.
Los tipos de explosivo que deben utilizarse dependen de las características de laroca, principalmente de su densidad, resistencia a compresión y velocidad de propagación sónica. Además los explosivos, durante la detonación, deben generar gases no tóxicos, lo que limita el tipo deexplosivos en interior. El tipo de explosivo también depende del grado de humedad existente en la roca.
El trabajo se realiza con unos taladros llamados barrenos, en la roca de mayor o menorlongitud, en función del frente a abrir. Luego se limpia el barreno, se carga el cartucho y se introduce en el barreno. A continuación se limpia el barreno cuidadosamente, se carga el cartucho, se introduceen el barreno, se retaca, se conectan los detonadores a la fuente de alimentación y se detonan. Después se debe comprobar que todos los barrenos hayan explotado y que no ha habido alguno fallido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilizacion
  • Estabilización del sistema de salud y bilingüismo, claves para seguir creciendo
  • estabilizacion de suelos
  • estabilizacion de terreno
  • ESTABILIZACIÓN DE SUELOS
  • ESTABILIZACION DE SUELOS
  • estabilizacion de enzimas
  • Estabilizacion de los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS