Sistemas de estructuras

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
TRABAJO: SISTEMAS DE ESTRUCTURAS

1.FORMA ACTIVA

El conocimiento de las leyes de distribución de fuerzas en forma activa es un requisito para un proyecto de cualquier sistema estructural y por consecuencia, es esencial para un arquitecto y de cualquier otra persona interesada en el diseño estructural.

Lo anterior se debe a que las cualidades de la forma activa pueden ser producidas entodos los demás sistemas estructurales, en especial en los sistemas estructurales de superficie activa, donde constituyen un elemento esencial para el funcionamiento del mecanismo portante.

Las principales virtudes de la forma activa son su gran capacidad de cubrir grandes claros, lo cual tiene un significado especial para nuestra civilización, que cada vez demanda mayores espacios libres yconstituyen un potencial de formas para futuras construcciones.

La forma de los sistemas estructurales de forma activa, en un ejemplo ideal, coincide con el flujo de los esfuerzos, por lo tanto los sistemas estructurales de forma activa constituyen la trayectoria “natural” de las fuerzas en cuestión.

El mayor problema que presentan estos sistemas es la absorción de los esfuerzos horizontales quese desarrollan en sus extremidades.

◊ Definición

Los sistemas estructurales de forma activa son un material no rígido, flexible, formado de modo definido y soportado por extremidades fijas, además puede soportarse a sí mismo y cubre un gran claro.

2. VECTOR ACTIVO

Los sistemas estructurales de vector activo se caracterizan por la triangulación.

La forma en que trabajan los sistemasestructurales de sección activa es cambiando la dirección de las fuerzas, dividiendo las cargas en diferentes direcciones a través de dos o más barras y las equilibran mediante las correspondientes reacciones.

Para desarrollar las ideas estructurales sobre una base de vector activo, es preciso conocer cómo cambia la dirección de las cargas a través de la descomposición en vectores, siendo útiltambién para saber cómo se puede controlar su magnitud.

Para que nos sea posible encontrar múltiples posibilidades de las mallas espaciales, es necesario conocer la geometría espacial, las propiedades de los poliedros y las leyes de trigonometría.

Los sistemas de vector activo presentan grandes ventajas como estructuras verticales para edificios de gran altura, además de ello, gracias a lasposibilidades ilimitadas para extenderse en tres dimensiones mediante elementos estandarizados, los sistemas de vector activo son una opción muy viable para las estructuras portantes del futuro.





3. SECCIÓN ACTIVA


Como introducción podemos decir que los elementos lineales rectos pueden determinar ejes y longitudes; las vigas lineales son los elementos constructivos mas usados porser resistentes y flexibles. Además las vigas pueden cumplir funciones estáticas,
Las estructuras de seccion activa han llevado hasta las ultimas consecuencias el mecanismo de la continuidad.
Para la seccion activa se usa una geometria simple como el rectangulo, esta se puede emplear como megaestructura para definir espacios a construir con unidades de otros sistemas estructurales.




4.SUPERFICIE ACTIVA

Los sistemas estructurales de superficie activa son sistemas de superficies flexibles que resisten esfuerzos cortantes, de tracción y de compresión (pero no resisten flexiones). La redirección de las fuerzas se efectúa mediante la resistencia de la superficie y su forma adecuada.
Los elementos del sistema están sometidos a fuerzas que actúan en paralelo con la superficie, osea, sistemas en un estado de tensiones característico de las membranas.
Su característica estructural fundamental es la estructura portante como delimitación espacial y configuración de la superficie.
Las superficies son el medio más eficaz para definir espacios, ya sea del interior al exterior, de nivel a nivel o de espacio a espacio, pero, no solo son un elemento geométrico, también forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras De Sistemas
  • SISTEMAS ESTRUCTURA
  • Sistemas De Estructuras
  • Sistemas de Estructuras
  • Sistemas Operativos: sistema informático y estructura
  • Estructura Del Sistema Financiero Mexicano
  • Estructuras De Los Sistemas Operativos
  • ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS