SISTEMAS DE EXPERTOS Y SU APLICACIÓN EN LOS DIFERENTES CAMPOS LABORALES”

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

Tabla de contenido




Glosario de términos

Almacenamiento en la nube: Modelo de almacenamiento de datos basado en redes .

Automatización: Sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas usualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Cita textual: Consiste en reproducir un fragmento de una expresión, conservando los derechos de autor.Especialización laboral: Proceso por el cual una persona se especializa en un área determinada.

Fuente de información bibliográfica: Estudia textos bajo las formas de conocimiento registradas.

Inteligencia artificial: Objetos capaces de razonar por sí mismas utilizando modelo la inteligencia humana

ISBN (International Standard Book Number): Número Estándar Internacional de LibrosISSN (International Standard Serial Number) : Un número internacional que consiente identificar de manera perfecto una colección.

Referencia bibliográfica: Es un conjunto de datos que permite la identificación de una publicación.

Sistemas de almacenamiento de información en cristal líquido: Estructuras fijas, que almacenan información.




Ensayo
Introducción

Hace siglos atráspara realizar una actividad los humano, debían de poner en práctica tanto su conocimiento como su inteligencia, utilizando su razonamiento y lógica en un alto nivel, dicho procesos eran desgastantes y en ocasiones se obtenían resultados erróneos debido a que todos los procesos eran manuales, los cuales consumían mucho tiempo, dinero entre otros factores que se podrían clasificar parte de lasdesventajas que llevaron al ser humana a crear un sistema de expertos compuesto por la inteligencia artificial.

Con el fin de conocer sobre los sistemas de expertos integrado por la inteligencia artificial y las aportaciones a nivel mundial dentro de los avances tecnológicos se realizara un ensayo el cual tiene como objetivo mostrar la importancia de esto sistemas, sus contribuciones en lasevoluciones tecnológicas, ventajas y sobretodo sus grandes contribuciones en todos los espacios laborales.

Por otro lado se destacara sus aportaciones en el campo empresarial y profesional donde ha dado un giro, ya que dichos sistemas han venido a resolver una serie de problemas que se presentan en la vida de los seres humanos. Así mismo, sobre sale el porqué hoy día son una herramienta poderosa conel apoyo de los usuarios quienes han comprobado su utilidad y beneficio.
Desarrollo

Atreves de la historia los sistemas de expertos son software que han dado vida a las diferentes maquinas, las cuales están destinadas a resolver inconvenientes en diversos ámbitos. Estos programas son una ocurrencia tecnológica que surge dentro de la Inteligencia Artificial. Dichos sistemas recibenórdenes de los expertos humanos, se pueden describir como los mediadores entre el experto humano y la inteligencia artificial. Una muestra de los sistemas de expertos según (Vaschetti, Magnago, & Sauchelli, 2012)












Con un proceso similar nacen diferentes dispositivos y maquinas entre otros artefactos que han venido a mejorar las labores, los mismos con su inteligencia artificialde igual manera necesitan el experto humano para seguir sus órdenes y así lograr su objetivo en el área, al cual fueron programadas y destinadas. Para conocer más sobre la inteligencia Artificial, antes se debe abarcar el tema sobre Inteligencia, se “define la inteligencia como "Potencia intelectual: facultad de conocer, de entender o comprender…" (Cazorla Quevedo, 1999, pág. 1)

A partir deesta definición, la inteligencia artificial alcanzaría una enunciación similar, solo que en este caso será aplicada a las maquinas ya que ellas son capaces de entender, ordenar, clasificar y comprender las diferentes ordenes. Las maquinas se componen de sistemas de expertos los cuales dentro de la base del conocimiento. Para (Vaschetti, Magnago, & Sauchelli, Control Automático de Voltaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Sistemas expertos y sus aplicaciones en los diferentes campos laborales”
  • Ingenieria En Sistemas, Campo Laboral
  • Campo laboral de Ing. De Sistemas
  • Aplicación Seguridad Industrial Al Campo Laboral
  • Limitaciones en la aplicación de sistemas expertos en la alineación de sistemas de sonido
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS