sistemas de frenado

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
SISTEMAS DE FRENADO
 
INTRODUCCIÓN
Si un motor eléctrico se desconecta de la línea de alimentación, debido a la inercia, éste tarda algún tiempo en detenerse e, incluso,  puede acelerarse oempezar a girar en sentido contrario después de parado, debido al peso  de la carga, como en los casos de grúas puente, montacargas, ascensores, etc.
Cuando por necesidad del sistema o máquina acoplada aun motor se desea que ésta pare inmediatamente después de desconectar el motor de la línea de alimentación, o bien que se pueda disminuir su velocidad, se recurre a algún tipo o sistema de frenado quehaga esto posible.
curspo control motores
FRENADO DE MOTORES TRIFÁSICOS ASÍNCRONOS CON ROTOR EN CORTOCIRCUITO
En numerosas aplicaciones de los motores trifásicos asíncronos de rotor encortocircuito, es necesario disponer de un sistema seguro que permita frenar el motor en un momento determinado; es decir, es necesario disponer de un par de frenado. Esto sucede, por ejemplo, en máquinasherramientas donde la precisión del trabajo o la seguridad del personal exigen un rápido bloqueo de la máquina accionada y también durante la operación de ascensores.
Los procedimientos más empleados parafrenar  los motores trifásicos asíncronos son los siguientes:
ƒ  - Frenado por electrofreno.
ƒ  - Frenado a contracorriente.
ƒ  - Frenado por inyección de corriente continua.
 

 

FRENADO PORELECTROFRENO
Para el frenado de los motores trifásicos asíncronos, se utilizan tres tipos de frenado por electrofreno que se basan en un sistema de plato móvil solidario al eje del motor, y de unaszapatas o bandas de frenado que actúan sobre él:
ƒ  - Freno por electroimán.
ƒ   -Freno electrohidráulico.
ƒ   -Freno incorporado en el motor.
En los dos primeros casos de los frenados indicados,el plato esta fijo al eje del motor y las zapatas son accionadas, bien sea por un electroimán o un accionamiento electrohidráulico; mientras que en el caso  de freno incorporado en el motor, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • Sistema De Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS