sistemas de gestión de calidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
SERVIVIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DOCUMENTAR PROCESOS


El éxito de una organización depende de la calidad que maneje en sus procesos, por ello esnecesario conocer e implementar programas de gestión de calidad.

En esta época se han desarrollado mercados tan competitivos en donde las empresas deben tener establecidos una serie de requisitos quese deben cumplir para proporcionar servicios de calidad, es primordial contar con las herramientas necesarias que nos permitan alcanzar los niveles óptimos de satisfacción de los clientes; quienes sonla razón de ser de toda organización.

La empresa que hoy en día no logra implementar un Sistema de Gestión de Calidad en sus sistemas o procesos, presentan deficiencias en la optimización de sutiempo, sus recursos y en general no cuentan con algún tipo de control.

Teniendo en cuenta que la calidad, es un conjunto de características de ejecución y producción, que determinan lasatisfacción del producto final al consumidor, es indispensable para una organización reconocer sus procesos detalladamente a fin de establecer estándares que permitan realizar una evaluación, seguimientoy control efectivo de los mismos.

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad permite reducir costos y mejorar los procesos de producción incrementando las posibilidades de ser máscompetitivo en el mercado, para ello, es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Inicialmente, con la aprobación de la gerente, se debe realizar al personal, la comunicación del objetivo yprocedimiento a seguir, para la creación e implementación del Sistema de Gestión de calidad.

2. Levantamiento de información sobre los cargos y procesos que lleva a cabo la empresa, mediante encuestas ylistas de chequeo, como herramientas objetivas que permitan obtener resultados reales y confiables para la realización de un manual de procesos.

3. Tabulación y análisis de resultados, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS