Sistemas De Gestion De Calidad En Las Empresas
INTRODUCCION …………………………………………………………….. 4
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………. 5
IDENTIFICACIÓN DE PROYECTO………………………………………..6
2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………...6
2.2 CONTEXTUALIZACION DE LA INVESTIGACION……………………...7
1. OBJETIVOS…………………………………………………………………...8
3 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………8
3.2 OBJETIVOSESPECIFICOS……………………………………………….8
MARCO REFERENCIAL…………………………………………………….9
6 MARCO TEORICO ………………………………………………………….10
4.2 MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………....11
2. DIAGNOSTICO SECTORIAL Y EMPRESARIAL………………………...12
3. DISEÑO METODOLOGICO………………………………………………...13
4. trabajo de campo…………………………………………………..
INTRODUCCION
Es de suma importancia que las empresas hoyen día, aumenten su nivel de competitividad para así creer y tener una participación mayor en el mercado actual, con el animo de aumentar estos niveles, las empresas se ven en la necesidad de utilizar sistemas, procesos y tecnologías que garanticen al máximo su funcionamiento.
las empresas actuales se han olvidado de la importancia y el verdadero significado de calidad, el cual no es mas queproporcionarle al cliente satisfacción, al momento de ofrecerles sus productos por medio de requerimientos establecidos; es por esto, que muchas compañías ponen en segundo plano el desarrollo o diseño de un sistema de gestión de calidad, los empresarios no se concientizan de los costos que se pueden presentar por factores como procesos, desperdicios de materia prima, entre otros; por ello esnecesario que el sistema de gestión de la calidad abarque no solo procesos, si no todos los niveles de la organización.
Día a día, los clientes son más exigentes, buscando productos, además de buen precio, buena calidad y muchos otros factores que son decisivos al momento de elegir determinado producto. Es por eso de gran importancia realizar estudios que determinen que un servicio al cliente,establece una ventaja competitiva.
JUSTIFICACIÓN
El proyecto consiste en asesorar a las empresas sobre la importancia, utilidad y beneficios de los sistemas de calidad, de igual forma, en brindar un análisis de como los problemas de calidad afectan el desarrollo empresarial y de igual forme como la implementación de los sistemas de Gestión deCalidad contribuyen al buen funcionamiento sostenibilidad y crecimiento de las empresa.
El mejoramiento continuo es un proceso que toda empresa debe implementar dado que día a día los productos necesitan una mejor adecuación al uso, porque el cliente cada vez exige más y la competencia también exige que produzcamos con mayor calidad e innovación.IDENTIFICACIÓN DE PROYECTO
2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Desde siempre el objetivo básico de todas las empresas ha sido conseguir que éstas sean competitivas ofreciendo productos o servicios de calidad a mejor precio que la competencia, al menor coste posible y con la mayor influencia y posicionamiento posible en el segmento del mercado en el que actúa.
Losobjetivos de competitividad y liderazgo han permanecido implícitos en las mentes de nuestros Gerentes y Directores a lo largo del desarrollo de cada pequeña, mediana y gran empresa, pero desde una perspectiva global y desde los albores de la revolución industrial hasta nuestros días, la evolución propia de la sociedad ha logrado satisfacer la necesidad de introducir nuevas estrategias para conseguirlo,nosotros aun no hemos comprado con convencimiento la idea de implementar nuevas estrategias como la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad en las empresa que ayuden a conseguir esos objetivos.
Estos Sistemas, como pueden ser los Sistemas de Gestión de la Calidad, afectan no sólo al resultado final del producto, sino también a los aspectos que abarcan tanto la...
Regístrate para leer el documento completo.