Sistemas de Gestión Ambiental

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
1. ¿Qué puntos tomaría en cuenta para realizar la planificación de un Sistema de Gestión Ambiental en una empresa hidrocarburifera?
R/: Para los procesos de transporte y distribución dehidrocarburos, se tendrían en cuenta los siguientes puntos:
Áreas de influencia: municipios, corregimientos, veredas o comunidades que puedan verse seriamente afectadas por el paso de oleoductos, gasoductos opoliductos.
Posible contaminación de áreas: cuerpos de agua, lagunas, lagos, ríos, entre otras fuentes de agua potable de las cuales posiblemente estén siendo usadas por alguna comunidad.
Impactosnegativos sobre el medio ambiente, en especial sobre la fauna y la flora que se encuentren en las áreas de influencia del proyecto.
Problemas de orden público, como explosiones o voladuras que puedangenerar impactos negativos sobre el medio ambiente o sobre las comunidades.

2. Desde su perspectiva y considerando los tres vectores básicos: agua, aire, suelo (y otros), ¿Cuáles son los principalesimpactos de la industria hidrocarburifera?
R/: Con respecto al área de transporte y distribución de hidrocarburos, y teniendo en cuenta los tres vectores básicos, tenemos:
Agua: con respecto aesto, tenemos la contaminación directa de cuerpos de agua, ríos, lagos, etc. Contaminación de cuerpos de agua dedicados al área de la agricultura y la ganadería, lo que puede redundar en la afectación dela fuente de ingresos principal de muchas comunidades.
Aire: con respecto a este, tenemos la afectación directa que puede ocurrir ante la explosión, fugas o rotura de oleoductos o principalmente degasoductos que pueden resultar en una afectación directa a la capa de ozono, ruido que pueden generar las ondas de gas en cercanías a comunidades, olores producto de escapes por fugas, dando comoresultados emisión de CO, CO2 o H2S. Todos estos contaminantes contribuyen al efecto invernadero.
Suelo: con respecto al suelo, la construcción de caminos, derechos de vía, la devastación de montañas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestión ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Sistema De Gestion Ambiental
  • Cumplimiento De Un Sistema De Gestion Ambiental
  • sistema de gestion ambiental
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • sistemas de gestión ambiental
  • sistemas de gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS