Sistemas de gestión de bases de datos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Sistemas de gestión de bases de datos

Palabras claves:

1. Computadores: dispositivos electrónicos capaces de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre losdatos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
2. Información: conjunto de datos organizados correctamente que en un contexto y a un determinado usuario, le son deutilidad.
3. Datos: información que se suministra al ordenador y que este almacena de forma legible.
4. Aplicación: es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a unusuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.
5. Herramientas: es un grupo de herramientas que permite reproducir la funcionalidad de una Aplicación informática mediante el uso de guiones tanto en lainterfaz gráfica de usuario como en la comunicación de la aplicación con otras, como puede ser entre una aplicación que se ejecuta en un navegador y el servidor web que le atiende y entre éste y unabase de datos.

Es evidente que en el mundo actual existe una cada vez mayor demanda de datos. Esta demanda siempre ha sido patente en empresas y sociedades, pero en estos años la demanda todavía deha disparado más debido al acceso multitudinario a las Internet. Por ello las bases de datos se reconocen como una de las principales aplicaciones de a informática. La gestión de bases de datos haevolucionado desde ser una aplicación más disponible para los computadores, a ocupar un lugar fundamental en los sistemas de información.
En la actualidad, un sistema de información será más valiosocuanto de mayor calidad sea la base de datos que lo soporta, la cual resulta a su vez un componente fundamental del mismo, de tal forma que puede llegarse a afirmar que es imposible la existencia de unsistema de información sin una base de datos, que cumple la función de "memoria", en todas sus acepciones posibles, del sistema. Antes de la aparición del ordenador, el tiempo requerido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestión de base de datos
  • Sistemas de gestion de bases de datos
  • sistema de gestion de base de datos
  • Qué es un sistema de gestión de base de datos
  • Los sistemas de gestión de base de datos.
  • Sistema de gestion de bases de datos
  • Sistema de gestion de base de datos
  • Sistema de gestion de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS