Sistemas de gestión de la calidad iso 9001: 2008

Páginas: 22 (5332 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Casos Prácticos

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que estén finalizados.

Dicho envío se realizará conjuntamentecon la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

- Estar mecanografiados.
- Tener una correcta paginación
- Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Los casos entregados deben ser originales e individuales. Cualquiersimilitud entre ejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la Red u otros documentos, conllevarán la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. Todas las fuentes utilizadas para la realización de los casos prácticos deben ser citadas.

Recuerde que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas depresentación expuestas fijadas en cada caso y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión.

Objetivo General:

← Se pretende que el alumno se familiarice con la estructura y los documentos que componen un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008

Procedimiento:

En anexo el alumno encontrará la descripción de la empresa “Cartonajes Miguel y Mateo”, sobre laque se realizarán todos los casos prácticos de esta área.

Caso Práctico Nº 1: Política de Calidad

Objetivo:

← Que el alumno conozca la estructura y el contenido de una Política de Calidad

Extensión:

Máximo 15 líneas.

Se pide:

1. Lee la Política de Calidad de la empresa “Cartonajes Miguel y Mateo”. ¿Es correcta? ¿Por qué?
- La política de calidad de “Cartonajes Miguely Mateo” no es correcta. Toda política de calidad debe responder a los siguientes puntos:
- ¿A qué me dedico?,
- ¿Qué quiero lograr?,
- ¿Bajo que método trabajo?,
- ¿Cómo lo quiero lograr?
¿A que me dedico? Más o menos es correcto
 
¿Qué quiero lograr? No esta completamente explicitado:
1- El verdadero objetivo no es el cumplimiento de los requisitos de calidad delproducto y sus plazos requeridos por el cliente. El verdadero compromiso es cumplir con las necesidades y requisitos de nuestros clientes de forma sostenible y conseguir la satisfacción de los clientes. (La norma es un requisito 100% enfocada a la satisfacción del cliente).
2-Los Objetivos de Calidad deben de ser coherentes con esta Política y anualmente son revisados y adecuados en función de laevolución de Cartonajes Miguel y Mateo y su entorno, que a su vez permiten mejorar continuamente nuestras actuaciones.
 
Bajo que método de trabajo y que quiero lograr

3- Todo el párrafo de la implicación del personal es erróneo totalmente. La empresa implica a todo el personal y este se implica con la empresa que dispone de los medios y la formación e información necesaria para poder actuaracorde con esta política, adecuándose constantemente a las nuevas tecnologías, mediante la formación continua.
4- El cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria aplicable (internacional, europea, estatal, autonómica y local), así como la voluntad de adaptarse a futuras normas, requisitos del cliente y sociales, es un compromiso y una responsabilidad de todos.
5-A los proveedores ysubcontratistas de Cartonajes Miguel y Mateo se les hace partícipes de esta Política de Calidad, con el objetivo mutuo de crear un entorno de trabajo que permita alcanzar los niveles más exigentes de calidad y satisfacción de nuestros clientes.
6- MEJORA CONTINUA: Es importante mencionar que se trabaja mediante un proceso denominado mejora continua, la mejora continua es crecer y mejorar pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001
  • Sistemas de gestion de calidad iso 9001
  • Evaluacion Iso 9001:2008: Documentación De Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Curso: iso 9001:2008
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Implementación Y Seguimiento Del Sistema De Gestión De Calidad Basado En La Norma Iso 9001-2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS