Sistemas De Gobierno

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
SISTEMAS DE GOBIERNO
MONARQUIA: Es el sistema de gobierno en el cual el poder esta concentrado o reunido en una sola persona.
CARACTERISTICAS:
* Es personal y estrictamente unipersonal.
*Es Vitalicia es decir establecida de por vida.
* Es designada según orden hereditario.
CLASES DE MONARQUIA
* Absoluta: Es la forma de gobierno en la que es el morca quien ejerce el poder sinrestricciones en términos políticos y en la mayoría de casos en los aspectos religiosos. No existe la división de poderes, EL SOBERANO es la cabeza de Gobierno, principal órgano y cúspide del poderJudicial.
* Constitucional: Sistema político propio del siglo XIX acepta una constitución y la constitución reconoce un papel político a la monarquía, es pues un sistema donde el rey interviene enpolítica a diferencia de la parlamentaria.
* Parlamentaria: En la actualidad es común a muchas democracias occidentales en la que el rey se encarga de ejercer la función de jefe de Estado y sehalla bajo lo que seria el poder parlamentario y del poder ejecutivo que es el gobierno esto significa que se encarga de reinar no de gobernar. Las normas y decisiones que establece el parlamento son lasque regulan el funcionamiento del Estado y el desempeño y funciones de quien sea el rey.
* Híbridas: Son sistemas de gobierno que se encuentra entre la M. absoluta y constitucional en donde elmorca se ve obligado a ceder parte de su poder a un gobierno en ocaciones democráticas, pero sigue teniendo influencia política.

LA REPUBLICA
Sistema político que se fundamenta en el imperio de laley y la igualdad ante la misma como la forma de frenar los posibles abusos de los mas fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales, las libertadesciviles de los ciudadanos
La republica escoge a quienes han de administrar la cosa pública mediante la representación de toda su estructura a través del voto.
ELEMENTOS
* Periosidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Estado y sistema de Gobierno
  • Sistemas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS