Sistemas de gobierno

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Sistemas de Gobierno

Antes del nacimiento de la democracia, la mayoría de las ciudades-estado estaban gobernadas por aristocracias, que en griego significa “gobierno de los mejores”. El poder erarepartido entre un pequeño círculo de hombres provenientes de familias nobles.
Los sistemas de gobierno existentes en los diferentes países los podemos clasificar según el régimen político de cadauno de ellos.
Existen regímenes políticos en el que todos los poderes se hallan concentrados bajo una autoridad única sin limitaciones para gobernar, en lo que se denominan regímenes absolutistas,hasta regímenes democráticos en el cual el pueblo ejerce la soberanía por si mismo a través del sufragio libre directo y en los cuales existe la separación de los poderes ejecutivo, legislativo yjudicial.
Esta clasificación la indicamos así:
Absolutismo:
Es el régimen político en el que todos los poderes se concentran bajo la autoridad única del jefe de estado sin que este tenga limitaciónde sus facultades para gobernar.
Aristocracia:
Es el gobierno ejercido por una clase privilegiada generalmente hereditaria, tales como reyes, reinas , príncipes, condes.
Democrática:
Es elrégimen político en el cual el pueblo ejerce soberanía por si mismo sin mediación de un organismo representativo, a través del sufragio libre directo.
Federativo:
Es el régimen político que se ejerce porla agrupación de estados que conforman una confederación que se constituye como una unidad soberana.
Imperialista:
Es el régimen que tiene una política de expansión del estado, que tiende a poner aotros estados bajo su dependencia.
Monarquía:
Es el régimen de gobierno en que la autoridad suprema es ejercida por una sola persona, generalmente de carácter vitalicio o hereditario.
MonarquíaAbsoluta:
Es el régimen político en que la autoridad del monarca no tiene ninguna limitación efectiva.
Monarquía constitucional:
Es aquella en que la autoridad del monarca esta limitada por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Estado y sistema de Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS