Sistemas De Gps En Republica Dominicana

Páginas: 36 (8835 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ÍNDICE ESQUEMÁTICO.

Capitulo. 1 – El GPS Evolución y Desarrollo 1.1. Historia del GPS 1.2. Características técnicas. 1.3 Funcionamiento. 1.4 falibilidad de los datos. 1.5 Ventajas del GPS.

Capitulo. 2 – Los sistemas de navegación en automóviles 2.1 Introducción 2.2 Arquitectura de los vehículos inteligentes 2.3 Modelos del vehículo 2.4 Mapas dinámicos.

Capitulo. 3- Desarrollo del GPS enRepública Dominicana

3.1 Integración del GPS con automóviles en RD. 3.2 Compañía Lojack 3.3 Historia de Lojack 3.3.1 Servicios e instalación 3.3.2 Funcionamiento 3.3.3 Procedimiento

Capitulo. 4 - Integridad y Futuro del GPS 4.1 Información para los usuarios 4.2 Futuro del GPS

Capitulo I El GPS Evolución y Desarrollo

1.1 Historia del GPS En 1957, la Unión Soviética, con tecnologíanetamente de Europa occidental, lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era monitorizado mediante la observación del Efecto Doppler de la señal que transmitía. Debido a este hecho, se comenzó a pensar que, de igual modo, la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbita estuviera determinada conprecisión.

La marina estadounidense rápidamente aplicó esta tecnología, para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas de observaciones de posiciones actualizadas y precisas. Así surgió el sistema TRANSIT, que quedó operativo en 1964, y hacia 1967 estuvo disponible, además, para el uso comercial.

Las actualizaciones de posición, en ese entonces, se encontraban disponibles cada 40minutos y el observador debía permanecer casi estático para poder obtener información adecuada.

Posteriormente, en esa misma década y gracias al desarrollo de los relojes atómicos, se diseñó una constelación de satélites, portando cada uno de ellos uno de estos relojes y estando todos sincronizados con base a una referencia de tiempo determinada.

En 1973 se combinaron los programas de laMarina de EE.UU. y el de la USAF (este último consistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de sonidos pseudo-aleatorios (PRN = Pseudo-Random Noise), en lo que se conoció como Navigation Technology Program, posteriormente renombrado como NAVSTAR GPS.

Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipoexperimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995.

En 1994, este país ofreció el servicio normalizado de determinación de la posición para apoyar las necesidades de la OACI, y ésta acepto el ofrecimiento.Los dos reveladores del GPS, Bradford y Parkinson han recibido de la academia nacional el premio rígido de Charles Draper de la ingeniería durante el año 2003. Roger L Easton recibió la medalla nacional para la tecnología de febrero el 13 de 2006. Otros sistemas que siguen similares son Beidou, que ha sido desarrollado por China y se propone para ser ampliado en el COMPÁS; Galileo, que esdesarrollado por la Unión Europea junto con muchos otros países como la India y China; GLONASS, que es desarrollado por Rusia está completamente disponible en

sociedad con la India; IRNSS es sistema regional propuesto India y QZSS que ha sido propuesto por Japón.

1.2 Características técnicas y prestaciones. El Sistema del GPS consta de tres partes: El segmento del espacio, el segmento del usuarioy el segmento de control. El segmento del espacio consiste en 24 satélites que están en una órbita de 11000 millas náuticas sobre la tierra. El segmento del usuario consiste en un receptor que puede ser llevado en la mano o dentro del auto. El segmento de control consiste es estaciones terrestres (5 en total, distribuidas alrededor del mundo) que monitorean a los satélites para que trabajen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero republica dominicana
  • sistema financiero de la republica dominicana
  • Sistema tributario de la Republica Dominicana
  • historia de la ingenieria de sistemas en republica dominicana
  • Estructura Del Sistema Bancario De Republica Dominicana
  • ANALISIS SOBRE EL SISTEMA DE PARTIDOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Curriculo Sub-sistema de Adultos Republica Dominicana
  • Investigacion de la Historia de la Topografia y el Sistema Torrens en Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS