Sistemas de identificacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Proceso Antropométrico de Bertillón.
Alphonse Bertillón, en 1882 expuso una nueva disciplina: la antropometría. Se trataba de una técnica de identificación de criminales basada en la medición devarias partes del cuerpo y la cabeza, marcas individuales, tatuajes, cicatrices y características personales del sospechoso. Elaboró la metodología necesaria para el registro y comparación de todos losdatos de los procesados. En 1884 aplicó este procedimiento para identificar a 241 delincuentes múltiples, por lo que su procedimiento ganó enorme prestigio y fue rápidamente adoptado en Europa yEE. UU. Su método tuvo un estrepitoso fracaso cuando se encontraron dos personas diferentes que tenían el mismo conjunto de medidas. Desde entonces se considera que la antropometría es una seudociencia(como la frenología).



Sistema de Matheios.
Sistema Geométrico de Matheios: data de 1890 y se basa en que ciertas dimensiones de la cara del individuo no sufren alteración durante la vida delsujeto. Se realiza cortando las fotografías del rostro del individuo exactamente por el centro de la figura con líneas horizontales y perpendiculares y se confrontan las partes obtenidas y las líneastrazadas.

Sistema de Anfosso.
Sistema Craneográfico Anfosso: presentado en 1896, se funda en la particular conformación de la bóveda craneana de cada individuo, es decir, consiste en la medicióndel "perfil craneano".


Sistema de Capdevillé.
d) Sistema Ocular de Capdevielle: denominado también "Optalmoscópico" u "Optalmológico", se basa en las peculiares características de los ojos decada sujeto: toma mediciones de la córnea, distancia interorbital máxima, tamaño de pupilas, color del iris, etc.

Sistema Oftalmológico de Levinshon.
Levinshon se basa en particulares anatómicas desegmentos oculares los cuales son:
* Obtención de fotografías de ambos fondos de ojo.
* La red bascular en dichas zonas se disponen de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Identificacion
  • Sistema de identificacion
  • sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas De Identificación
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Identificacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS