Sistemas De Impresion

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Offset

El offset es un sistema de impresión que usa placas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico.

Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la placa recibe la tinta y elresto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato. Por eso se le considera un método indirecto.

Las placas para offset por lo general son de metal (aluminio) pero también las hay de plástico. Hay varias calidades de placa que determinan el precio y el uso que se le da (de acuerdo a su resistencia yfacilidad de reuso).

El offset es el sistema más utilizado por los impresores por la combinación de buena calidad y economía, así como en la versatilidad de sustratos.

Impresion Digital:

Por medio de los programas existentes para "desktop publishing" (Pagemaker, Quark Xpress...) puedes seguir todo el proceso de una publicación sin la intervención de agentes externos. Obviamente los costos yel tiempo se reducen en gran medida

Existen varios tipos de impresoras digitales, los principales son:

Laser:
La impresora utiliza carga electrostática con el toner o tinta en polvo para crear la imagen. Esta imagen entonces se transfiere a papel electrostáticamente mezclando polvo de tinta seca en un tambor de metal, con el uso del rayo láser. En otras palabras las imágenes se creanelectrostáticamente mezclando polvo de tinta seca en un tambor de metal, con el uso del rayo láser. La velocidad de este tipo de aparatos es muy variable puede ir desde 4-20 que sería para impresiones caseras o de bajo tiraje hasta 4,000 por hora en adelante. Un punto importante de este tipo de impresoras es la resolución de la imagen. Las menos costosas pueden dar buena calidad con 300dpi pero se llegahasta 1,000 o más.

Inyección de tinta:

La información digitalizada en una computadora se usa para dirigir la tinta a través de diminutos canales para formar patrones alfanuméricos o de puntos a la vez que rocían la imagen sobre el papel. En estos procesos no se necesitan ni cilindros ni presión. Algunas impresoras de inyección de tinta usan una sola boca o canal, guiada por la computadorapara oscilar entre le papel y el depósito de tinta.

La impresión por inyección de tinta se ha usado por lo general para imprimir envases y materiales de empaque. En la industria editorial algunas revistas imprimen el nombre del suscriptor directamente en la portada/contraportada y lo hacen mediante este sistema, lo que elimina el uso de etiquetas o también para mandar cartas personalizadasdentro de las mismas publicaciones. De este modo se vinculan de un modo más personal los publicistas, los dueños de la revista y los lectores. Algunos ejemplos de revistas que así se manejan son: Time, Sports Illustrated, Money y People.

Ventajas:

* Se pueden imprimir materiales delicados o frágiles
* El desgaste de las placas que pegan contra los cilindros de impresión y el papel se elimina.
*Las operaciones de pre prensa son totalmente automáticas.
* Tirajes cortos rápidos y económicos.
* Impresos frente y vuelta en selección de color.
* Entrega casi inmediata.
* Magnífica calidad de impresión.
* Personalización en texto e imágenes.


Para los periódicos el poder tener las páginas ya impuestas y formadas digitalmente y mandarlas a centros de impresión donde se impriman elnúmero exacto de ejemplares necesarios, ya muy cerca de los lugares de distribución final es una gran ventaja que esta tecnología utiliza.

Excelente para:

* Catálogos con precios e información actualizada.
* Formatos y diseños muy versátiles.
* Hacer múltiples pruebas de un mismo concepto, por ejemplo en campañas de publicidad.
* Libros con gran calidad en color.

Impresión directo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Impresión
  • Sistemas De Impresion
  • sistemas de impresion
  • sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresion
  • Sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresión
  • Sistemas De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS